Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
cover centros de estetica

10 Consejos para Decoración de Centros de Estética

Crear un espacio que cuente con un ambiente equilibrado, en el que se respire paz, tranquilidad y bienestar es el reto que tienen los dueños de centros de estética al momento de elegir la decoración del mismo. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu espacio debe adicional a la tranquilidad, comunicar exclusividad, lujo y calidad, es aquí donde entra en juego la elección de los elementos decorativos y mobiliario del lugar.

A continuación te daremos 10 tips que te ayudarán a concluir con éxito la decoración de centros de estética:

Tabla de contenido

1. Menos es más: Elige máximo 3 colores para decorar el espacio.

Al elegir el color base y los colores acompañantes, ten en cuenta la personalidad e identidad de tu marca o centro de estética. Un buen punto de partida, es identificar el blanco como el color base, es una tonalidad que aporta amplitud visual, limpieza y hace que el espacio se vea mucho más iluminado.

centros de estetica
Diseño y Decoración Centro de Estética | Vía @dorothy4556456

Como colores acompañantes, podemos utilizar colores pastel como lila, rosado, azul o verde, o si prefieres apostarle a tonalidades un poco más arriesgadas, los colores metalizados como el dorado, plata o bronce en pequeñas cantidades, resultan una excelente opción para potencializar la decoración del espacio.  

ideas decorativas spa de uñas
Ideas Decorativas Centros Estética | Vía @maylindiazp1

Recuerda la regla de oro “menos es más”, así que no elijas más de tres colores y procura que estos se complementen entre sí y generen armonía visual. Si quieres saber más sobre cómo combinar colores, te invitamos a leer nuestra guía básica del color.

spa de uñas centros de estetica
Diseño y Decoración | Spa de Uñas | Vía @olala1613

2. Presta atención a la iluminación

Algo a lo que debes prestar mucha atención es a la iluminación del lugar, queremos que se vea un espacio amplio, en donde tus colaboradores puedan realizar cómodamente su trabajo y así mismo tus clientes puedan apreciar el detalle y la calidad del servicio.

centros de estetica
Iluminación Centros de Estética | Vía @kientruclangviet

3. Añade privacidad a tus espacios.

Muchos centros estéticos ofrecen servicios o tratamientos especiales, que no se pueden realizar en el mismo espacio que los demás, sino que requieren un mayor nivel de privacidad o instrumentación específica.

zona de depilacion centros de estetica
Zona de Masajes | Centros Estética | Vía @kientruclangviet

Por eso debes asegurarte de ambientar estos espacios de forma adecuada, delimitarlos de las otras áreas del lugar y utilizar una iluminación más tenue, con la intención de proporcionar un espacio íntimo y relajado.

centros de estetica masajes
Zona de Masajes | Vía @behance

El vinilo esmerilado o frosted es perfecto para añadir esa privacidad que buscas sin perder la luz natural que ingresa al lugar. Si requieres de un proyecto especial, en Adazio contamos con un equipo de trabajo que estará encantado de poder hacer realidad el diseño que tienes en mente, déjanos tus datos y en breve te contactaremos.

Cotiza un
proyecto  

Tienes un proyecto de decoración para tu empresa y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores. 

4. Elige mobiliario cómodo y moderno.

El mobiliario que elijas debe corresponder al tamaño del espacio y al estilo de tu centro de estética, sin dejar de lado la comodidad para tus clientes. Nuestra recomendación es elegir muebles con un diseño distintivo y a la medida del lugar. Te compartimos algunas opciones de muebles que estamos seguros te servirán de gran inspiración:

mobiliario peluqueria
Mobiliario Peluquería | Vía @behance

5. Distribuye correctamente el espacio.

Al distribuir el espacio de tu local comercial, procura que exista una distancia prudente entre cada área del local: caja, masajes, corte, área de limpieza y demás zonas. Si el espacio de tu local es pequeño no satures el espacio con varias sillas para servicio, con una o dos será más que suficiente.

centros de estetica distribucion
Centro de Estética | Vía @dorothy4556456

6. Conserva el orden y limpieza.

Algo que debe reinar siempre en todo centro de estética es la limpieza, el aseo y el orden, más aún en tiempos de COVID 19. Es importante que establezcas protocolos de aseo junto con tus colaboradores, de manera que al finalizar un servicio, el área de trabajo esté en condiciones de recibir al siguiente cliente. En cada uno de los servicios que ofreces es relevante que cada colaborador tenga ordenado su espacio de trabajo y no malgaste tiempo buscando sus implementos. Adicionalmente, esto dará una imagen muy profesional de la marca.

organizador de peluqueria
Ideas Organización y Decoración | Peluquerías y Centros de Estética

Designa un área de aseo en donde sea fácil encontrar todos los implementos de limpieza y procura que todo permanezca en este lugar. Ten la certeza que no hay algo tan nefasto para un cliente que ver en la mitad del local escobas o traperos.

7. Elige atentamente los detalles decorativos.

Elegir los detalles decorativos es la etapa a la que más atención debes prestar, como hemos mencionado anteriormente “menos es más”, así que no llenes el lugar con demasiada decoración. Busca elementos puntuales que resalten y llenen de estilo las paredes de tu espacio.

centros de estetica decoracion y diseño
Diseño y Decoración de Espacios Comerciales | Centros de Estética | Vía @anayibe0406

Quizás te encuentres en una situación en la que quieras utilizar diferentes artículos, sin embargo, una recomendación para que te sea más fácil elegir cuáles utilizar y cuáles no, es elegir elementos decorativos que no ocupen mucho volumen y que sean atemporales, pues no queremos renovar cada tanto la decoración.

vinilos adhesivos spa
Vinilos Adhesivos | Centros de Estética | Vía @mirplaysalonfurniture

Una excelente opción es utilizar vinilos adhesivos, son muy fácil de instalar, no ocupan volumen y lo mejor de todo es que en Adazio encontrarás varios diseños que se adaptan fácilmente a la decoración de centros de estética, estas son algunas opciones:

Si deseas saber cómo utilizar los mandalas en la decoración del hogar, te invitamos a leer nuestro artículo Decorar Espacios con Mandalas.

8. Estimula los sentidos: olfativo, táctil, oído, gusto y vista.

Los centros de estética tienen la particularidad de ser un espacio donde las personas acuden para desconectarse un poco de su rutina diaria, dedicarse tiempo personal y para relajarse de las tensiones personales, por eso es tan importante que tengas en cuenta cada uno de sus sentidos y así lograr una completa experiencia sensorial de relajación.

velas decorativas spa
Velas Aromatizadas | Vía @linadiaz_19

Anteriormente, hemos enfocado en explicar cómo puedes captar la atención visual, pero no olvides que los seres humanos tenemos cinco sentidos, así que una excelente idea es utilizar velas aromatizadas o difusores de olores con fragancias relajantes y sutiles.

sillas textiles y mobiliario spas
Diseño y Mobiliario | Peluquería y Centros Estética | Vía @linadiaz_19

El material de las sillas y de los elementos textiles también es clave para hacer que la experiencia al usuario sea totalmente agradable, cuida que no se vea desgastado o áspero al tacto. En cuanto al sentido del oído, elige música instrumental relajante preferiblemente, pues no sabemos qué género musical es del agrado de todos y la idea es crear una atmósfera acogedora para toda tu clientela.

peluquerias diseño y decoracion
Servicio al Cliente | Peluquerías y Centros de Estética | Vía @linadiaz_19

Sabemos que en muchas ocasiones se requiere que tus clientes esperen algunos minutos para su turno, qué tal si durante ese tiempo le ofreces alguna bebida como una aromática, tinto o jugo natural. Te aseguramos que detalles así marcan la diferencia y siempre querrán volver a tu centro de estética. Si quieres saber más sobre como impulsar las ventas por medio de los sentidos, te invitamos a leer nuestro artículo: Marketing sensorial: comunicando con todos los sentidos.

9. Centros de estética: Delimita cada zona

Por reglamentación en salubridad y seguridad en el trabajo, cada una de las zonas de tu espacio comercial debe estar señalizada. Nuestra recomendación es que elijas señalización personalizada, en los colores y tipografía de tu marca. Esto te ayudará a potencializar la profesionalidad y elegancia de tu marca.

10. Realza tu identidad corporativa.

Por último, pero no menos importante, recuerda que tu centro de estética hace parte de una marca y que cuenta como tal con una identidad corporativa. Así que ten presente siempre cuál es tu logo, cuáles son los colores que representan tu marca, qué tipografía utilizas y qué deseas proyectar.

diseño corporativo peluquerias y centros de estetica
Centros de Estética | Exclusividad y Diseño | Vía @puffinomx

Lo esencial siempre será contar con un aviso comercial exterior en donde sea visible, legible y claro tu logo. Las opciones para hacerlo son muy variadas, dependerán de las condiciones de la fachada de tu negocio, puedes elegir un aviso luminoso, un banner impreso o si el acceso a tu local es en vidrio puedes diseñar tu logo en vinilo frosted o esmerilado. Para más ideas sobre vitrinismo y decoración visita nuestro artículo: Elementos claves para diseñar una vitrina memorable.

Recuerda siempre contar con tarjetas de presentación para entregar a cada una de tus clientes, eso ayudará a que corra más fácil el voz a voz y aumenten tus ingresos.

tarjetas de presentacion spa peluquerias
Tarjetas de Presentación | Vía @daniela_pachon2

Déjanos saber si te gustaría que compartiéramos más tips sobre decoración y diseño de otro tipo de espacios comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.