Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
5 consejos de decoración para un cuarto de niña

5 Consejos de decoración para habitación de niña

Te vamos a compartir 5 consejos de decoración para un cuarto de niña, con los que lograrás que este se convierta en un espacio de descanso y juego, en donde desarrolle su personalidad e independencia manteniendo el estilo decorativo de tu casa.  

Si estás buscando inspiración para habitaciones de niños, te invitamos a leer nuestro artículo 5 Consejos De Decoración Para Un Cuarto De Niño

Decorar tu casa es una labor apasionante, puedes expresar tu personalidad y decorarla según tu gusto. Sin embargo, cuando se trata de decorar el cuarto de tu hija debes tener presente sus gustos y los rasgos propios de su personalidad. Cuando ella era una bebé fue un tema sencillo, pero ahora que creció es momento de crear un equilibrio entre sus gustos y la decoración general de tu casa.

Tabla de contenido

¿QUÉ ESTILO DEFINE MÁS A TU HIJA?

decoracion para habitacion de niña
Decoración cuarto de niña – Vinilo decorativo Unicornio

El primer paso que debes dar, es encontrar con qué estilo se identifica tu hija. Para esto, es clave conocer esos rasgos de su personalidad, si es una niña extrovertida, emocional, aventurera o arriesgada, ese será tu punto de partida.  

Otras cosas que es importante tener en cuenta son sus pasatiempos favoritos. Realiza una lista con ella sobre las actividades que más disfruta hacer como bailar, colorear, leer o jugar.  Esta lista será de ayuda al momento de definir el estilo, y tener presentes elementos decorativos con los que ella se sienta identificada. 

Ideas Para Aprender Con Vinilos Educativos

Adazio

¿Sabes cuál es el color favorito de tu hija?  Esto te dará una idea para definir los tonos que vas a elegir para su habitación.  Ahora bien, si estás buscando una decoración para el cuarto del bebé te invito a leer nuestro artículo Tendencias 2021: Decoración Cuarto De Bebé

APROVECHA MUY BIEN EL ESPACIO

Conocer el espacio del cuarto y la cantidad de luz natural con la que cuenta, es clave para tener una visión global sobre la elección de los tonos de las paredes, el tamaño de los muebles y su distribución.

habitacion de niña
Habitación niña | Ideas Decorativas

Si cuentas con un espacio amplio y con buena fuente de luz,  jugar con un tono oscuro en una de las paredes, es una excelente idea que te ayudará a resaltar los elementos decorativos como vinilos decorativos infantiles, lámparas o retablos en madera.

decoracion para habitacion de niña

Si por el contrario, cuentas con un espacio reducido y no llega suficiente luz natural, mi recomendación es elegir colores claros en las paredes, buscar muebles ligeros y elegir muy bien qué accesorios van y cuáles debes descartar de la lista. 

Los vinilos decorativos tipo acuarela, funcionan perfecto en estos espacios, son delicados y en tonos claros. Si tu hija ama los conejitos, en Adazio tenemos uno especial para ella, estamos seguros de que si ella lo ve le encantará.

¿QUÉ MUEBLES COMPRAR?

Como te decía debes tener en cuenta el tamaño de la habitación para elegir el tipo de muebles. La idea es lograr un equilibrio en el que tu hija se sienta a gusto, de acuerdo a su edad y estatura. En nuestro artículo Ideas Para Decorar Habitaciones Infantiles Según El Método Montessori te contamos todo lo que debes saber al momento de elegir la decoración y mobiliario de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu hija.

decoracion para habitacion de niña

Los muebles estilo escandinavo son tendencia y van muy bien en espacios pequeños. Ya que logran crear ambientes luminosos por su color blanco, sin embargo le puedes aportar calidez mezclándolos con madera clara.

Si buscas muebles para un espacio más grande, elígelos más coloridos y robustos, para que al dormir tu hija se sienta un poco más segura. Sin embargo, ten presente que si tu intención es lograr una decoración para habitaciones compartidas, es necesario contemplar otros elementos y aspectos del espacio.

En nuestro artículo 3 Consejos De Especialista Para Diseñar Una Habitación Infantil Compartida, te contaremos cómo lograrlo fácilmente.

Belén & Adazio
decoracion para habitacion de niña
Decoración habitaciones de niña pequeña | Muebles Infantiles | Vía @mariafjlinares

ELIGIENDO ESTAMPADOS Y TEXTILES

Una vez tienes claro, el estilo, tono de las paredes y muebles, es momento de pasar a la elección de los detalles como cortinas, cubrelechos, en fin…Todo lo textil. 

En este paso, es importante que tengas un color base o principal y una paleta de colores secundarios que puedan apoyar con pequeños detalles la idea que tienes en mente.

Puedes elegir manejar el mismo patrón de estampados para cortinas, paredes o cojines, y adicionar algunos elementos en tonos vibrantes para darle ese toque divertido a la decoración.  Un estampado que es tendencia y es una idea que funciona perfecto en la decoración de un cuarto de niña es el estilo Polka Dots.

habitacion de niña
Decoración para habitación de niñitas | Estampado Polka Dots colorido.

Si buscas una decoración minimalista, los estampados geométricos en colores pasteles sobre cubrelechos o almohadas, son una buena idea para adicionar detalles de color a la habitación. 

decoracion para habitacion de niña
Decoración cuarto infantil | Colores pasteles

En este momento ya tienes todo listo, para prestar toda tu atención a los últimos detalles decorativos. 

DETALLES ÚNICOS PARA UNA HABITACIÓN DE NIÑA ÚNICAS

¿Recuerdas que mencioné que hicieras una lista con tu hija sobre las cosas que ella disfruta hacer, sus pasatiempos y cosas de interés? Pues bien, es momento de elegir esos elementos que harán que tu hija ame por completo su habitación. 

Para las pequeñas artistas, princesas y soñadoras, puedes encontrar repisas, recuadros en madera, vinilos adhesivos para niñas y más elementos decorativos que te darán ideas para darle el toque final a la decoración de la habitación de tu niña.

En Adazio manejamos proyectos personalizados sobre medida y vinilos adhesivos predeterminados de diseños infantiles que puedes personalizar en color o tamaño y poder lograr ese efecto wow en tu hija! Si deseas un diseño a tu medida, déjanos tus datos y nuestro equipo de diseño se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

habitacion de niña
Decoración cuarto infantil niña | Vinilo de impresión acuarela floral
consejos de decoracion cuarto niña
Habitación de niña | Vinilos decorativos para muebles

Cuéntanos ¿qué te parecieron estos 5 consejos de decoración para un cuarto de niña?; ¿tienes otras ideas que puedas compartirnos? ¡Déjanos tus comentarios!

COTIZA UN
PROYECTO

Tienes un proyecto de decoración y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.