Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
cuarto de niño decoracion

5 Consejos De Decoración Para Un Cuarto De Niño

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Tu hijo comienza la etapa pre-escolar y es tiempo de cambiar la decoración de su cuarto? ¿Quieres sorprenderlo con su nueva habitación, pero no sabes por dónde comenzar este nuevo proyecto decorativo? Tranquila, verás que la tarea es muy sencilla siguiendo 5 consejos básicos que te servirán de inspiración para saber cómo decorar un cuarto de niño y lograr el equilibrio entre la decoración general de tu hogar y su habitación. 

¿Estás buscando inspiración para decorar la habitación de tu hija? Lee nuestros consejos de decoración para un cuarto de niña. 

Cuando vas a decorar la habitación de tu hijo, debes tener en cuenta que este será un espacio donde él pasará gran parte del día. Por esto es importante que su cuarto sea un reflejo de su personalidad, donde él se sienta cómodo y en donde pueda dejar volar su imaginación libremente.

Tabla de contenido

ELIGE LA TEMÁTICA PARA DECORAR EL CUARTO DE TU HIJO

Este primer consejo será nuestro punto de partida para elegir qué accesorios, colores y textiles utilizar. Es importante que elijas solo una temática, para lograr un ambiente con una decoración equilibrada.

Carros

Siempre que inicias un proyecto decorativo y tienes una idea puntual en mente, busca referentes visuales que te sirvan como inspiración. Estas son algunas ideas para decorar la habitación de un niño con temática de carros:

Como puedes ver, los tonos más usados son el rojo, azul y amarillo. Sin embargo, no te limites únicamente a esta gama de colores. Puedes lograr también buenos resultados probando otras tonalidades un poco más suaves y relajantes.

decoracion cuarto habitacion niño varon infantil carros colores pastel
Decoración Cuarto Moderno y Divertido de niño | Vía @judyviljoen
Decoracion habitacion cuarto niño infantil coleccion carros
Colección de carros | Decoración cuarto infantil niño | Vía @gizmolaura9

Decoración habitación de Niño con Dinosaurios

Si tu hijo sueña con ser un gran arqueólogo, elegir esta temática decorativa estimulará su curiosidad e interés por aprender y hará que él recuerde los nombres de las diferentes especies de dinosaurios. 

decoracion cuarto habitacion niño varon infantil dinosaurios colores pastel
Habitación Infantil de Niño con Dinosaurios | Vía @macys

Puedes lograr una habitación infantil de niño moderna, con la elección de colores neutros en los que sobresalgan los elementos decorativos de dinosaurios. La clave está en mantener una misma línea visual en los detalles, puedes elegir accesorios tipo vintage, caricatura, coloridos o un poco más realistas.  

Decoración Cuarto de Niño con Naves espaciales

Puedes sorprender a tu pequeño astronauta, apasionado por las naves, los planetas y el espacio, con una habitación completamente espacial.

Decoracion habitacion cuarto niño infantil tematico tematica naves espaciales
Habitación con Decoración de Naves Espaciales | Vía @dunelmuk

Esta temática es perfecta para decorar un dormitorio de niño, porque se presta para decorar con planetas, estrellas, constelaciones y cohetes. Si estás buscando decorar la habitación de tu hijo con vinilos educativos haz clic aquí.

Decoracion habitacion cuarto niño infantil naves espaciales
Decoración Temática Infantil | Naves Espaciales | Vía @eco2258

Si buscas cómo decorar fácilmente una habitación infantil, sin duda el material más versátil y práctico es el vinilo decorativo. En Adazio puedes encontrar diseños de estrellas, minigaláctico y del sistema solar, que puedes personalizar según tu decoración.

Te puede interesar leer nuestro artículo Ideas para Decorar Habitaciones Infantiles según el Método Montessori

Adazio

Si quieres un vinilo adhesivo personalizado hecho totalmente a tu medida, déjanos tus datos y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Súper Héroes

La decoración infantil dedicada a los super héroes siempre será un acierto. Para lograr una decoración única y que tu pequeño ame cada detalle, debes conocer muy bien cuáles son sus super héroes favoritos, qué super poderes tienen y por qué son tan especiales para tu hijo. Esto puede darte ideas para reflejarlos en la decoración. 

muebles cuarto de niño
Habitación Niño Temática Súper Héroes | Vía @DeltaChildren

APROVECHA MUY BIEN EL ESPACIO | TIPOS DE CAMA

Por lo general las habitaciones infantiles tienen un espacio pequeño, por esto es clave elegir el tipo de cama adecuado que te permita contar con mayor espacio disponible como área de juego.  

cama cuarto de niño
Diseños de Muebles Infantiles | Cama de Niño

Otras ideas que te pueden ser de ayuda, es elegir mobiliario multifuncional. Puedes encontrar diseños de camas de dos niveles, que vienen acompañadas por un escritorio o compartimentos donde guardar los juguetes. 

De esta manera tu hijo puede contar con mayor espacio para jugar y divertirse a diario. Adicionalmente este tipo de muebles le dan un look moderno a la habitación.  

¿QUÉ COLORES UTILIZAR? 

Para la decoración de una habitación infantil de niño, la gama de colores es bastante amplia, puedes elegir una decoración colorida con azules, rojos y verdes. Para realizar combinaciones de colores, debes tener en cuenta la teoría del color, de igual manera te comparto algunas ideas visuales de cómo combinar y utilizar estos colores en la decoración. 

Otra opción que puedes elegir es una paleta cromática en escala de grises con algunos matices sutiles de color, algo muy característico del etilo nórdico. Es un estilo perfecto si la decoración general de tu casa es minimalista y sobria. 

ELIGIENDO ESTAMPADOS Y TEXTILES

Una decoración armoniosa se logra con el equilibrio de todos los elementos que acompañan la habitación, para esto estos elementos no deben competir entre sí. El estampado de las cortinas, ropa de cama, tapetes y almohadas debe elegirse de manera que hagan juego con el color de los muebles y de las paredes, prestando atención en no saturar visualmente la habitación. 

textiles cuarto de niño
Textiles Habitación Infantil | Vía @Asbabal

ESTIMULA EL APRENDIZAJE

Al elegir la decoración del cuarto de tu hijo, busca la manera de estimular su curiosidad, su interés por saber del mundo y su creatividad por medio de diferentes accesorios decorativos que cumplan una función pedagógica. 

Las pizarras de vinilo adhesivo son una idea genial para incentivar esos primeros trazos y dibujos de tu pequeño. Una de sus cualidades es que son de fácil limpieza, no ocupan espacio y son de larga durabilidad. 

Los diseños de vinilos decorativos de abecedario te serán de ayuda para que tu hijo desarrolle fácilmente sus habilidades de lenguaje y aprendizaje.

Cuéntanos ¿qué tal te parecieron estos 5 consejos de decoración para un cuarto de niño?; ¿te gustaría recibir ideas sobre decoración infantil con estilo nórdico?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos de qué otros temas de decoración te gustaría que tratáramos en nuestro blog. 

5 comentarios

  1. ¡Qué buenos consejos para decorar acertadamente una habitación infantil! Estamos totalmente de acuerdo con todas las especificaciones. Nosotros queremos incidir en la comodidad y personalización. Cómo no, también en esos muebles que sirven para mantener el orden entre tanto juguete. ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Caprichos Home!

      Nos alegra saber que nuestros consejos para decorar una habitación infantil te resultarán útiles. Tienes toda la razón, los muebles son claves para ayudar a conservar ordenada las habitaciones y no solo eso, ¿sabías que el método Montessori recomienda elegir mobiliario que se ajuste a la edad del niño para desarrollar su autonomía?.

      ¡Saludos desde Colombia!

  2. ¡Muy buenas recomendaciones para la decoración del dormitorio! No podemos estar más de acuerdo en que la elección de los textiles es una decisión bastante importante para el dormitorio del más peque de la casa. Sin duda, nosotros apostamos 100% por elegir una ropa de cama adecuada, suave y calentita, que permita al pequeño descansar de la mejor manera.

  3. ¡Qué buen artículo! Muy buenos consejos.
    No podemos estar más a favor de la selección de textiles, hacen que la habitación se vea más moderna. Sin duda nosotros escogeremos buscar una decoración acorde a las alfombras. Los niños suelen estar descalzados por la habitación y deben ser suaves, para que permita al pequeño disfrutar y sentirse a gusto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×