Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
decoracion salones de clase

Colegios Modernos – Decoración de Salones de Clase

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Sabemos que la decoración de salones de clase y uso de material didáctico es esencial para lograr un mejor aprendizaje y desempeño por parte de los estudiantes. Así que si estás buscando ideas innovadoras para decorar las aulas de tus alumnos de primaria,  presta atención a las siguientes propuestas de recursos educativos, material didáctico y elementos decorativos perfectos para estimular su aprendizaje.

Tabla de contenido

DECORACIÓN DE SALONES DE CLASE | HORARIOS Y CALENDARIOS

El uso de horarios de clase y calendarios académicos en las paredes de los salones de clase, es una idea perfecta para ayudarles a tus estudiantes a tener presente las clases y eventos importantes durante el año escolar. 

Los puedes encontrar de diferentes estilos, formas, materiales y colores. La elección dependerá del tamaño e iluminación  del salón.

MAPAMUNDI PARA NIÑOS

Los recursos educativos claves que ayudan a reforzar el conocimiento y aprendizaje de geografía sin duda son los mapamundis. Actualmente puedes encontrar diferentes diseños con los que puedes decorar las paredes del salón. 

 

En creavinilo manejamos diseños de mapamundis adhesivos de diferentes estilos: infantiles, geométricos, topográficos, minimalistas, estilo acuarela, entre otros. El tipo de material con el que están elaborados es de alta durabilidad y permite ser instalado en cuestión de minutos. 

Te puede interesar leer: Ideas para Aprender con Vinilos Educativos.

Adazio

Si tienes un diseño especial en mente, nuestro equipo de diseñadores se encargará de hacerlo realidad, únicamente diligencia el siguiente formulario y te contactaremos:

Cotizar un
proyecto 

REPISAS TEMÁTICAS | DECORACIÓN DE SALONES DE CLASE

Es común que algunos estudiantes al llegar a primaria se sientan abrumados por las diferentes asignaturas a las que deben prestar atención: biología, matemáticas, geografía, español, educación física, entre otras. Así que una forma de ayudarles a focalizar su atención es diseñar repisas en las que se almacene material didáctico de cada asignatura. 

repisas muebles escolares para libros
Mobiliario Escolar | Repisas para Libros | Vía @dianetopolski

Por ejemplo, puedes elaborar una repisa para matemáticas y en ella colocar ábacos, sudokus o diferentes tipos de material didáctico en madera o foami. En español funcionaría perfecto tener un mueble o repisa con varios cuentos acordes a las edades de los niños. 

repisas muebles escolares para libros matematicas material didactico sudoku tangram
Muebles para Colegios | Decoración Salón de Clase | Vía @alvarezkaren258

Te puede interesar leer también nuestro artículo Ideas para decorar habitaciones según el método Montessori, te sorprenderán las ideas tan útiles y sencillas que puedes aplicar en el hogar.

SILLAS Y ESCRITORIOS | SALONES DE CLASES

Un aula de clase plana, con colores neutros sin duda no es un espacio en donde los estudiantes de primaria se sientan inspirados o motivados durante sus clases. Por esto es importante añadir elementos de color en las paredes y por qué no en los escritorios. 

muebles modernos colegio decoracion salones
Diseños Modernos de Escritorios | Decoración Colegios | Vía @alvarezkaren258

Deja atrás las sillas y escritorios genéricos, y apuéstale a muebles más modernos con toques divertidos de color. Te aseguramos que esto aportará mucho en mejorar la experiencia de aprendizaje en tus estudiantes. 

aulas de clase modernas colores para niños
Aulas de Clase Modernas | Vía @sabagira

ABECEDARIOS PARA NIÑOS | DECORACIÓN DE SALONES DE CLASE

Una excelente idea para reforzar la lectura y escritura en los niños es por medio de los abecedarios adhesivos para la pared. Al ser de diseños llamativos, creativos y diferentes hacen que los estudiantes se sientan entusiasmados por aprender cada letra del abecedario y as vocales.

Puedes encontrar de diferentes diseños de vinilos de abecedarios adhesivos, pero sin duda el favorito entre los niños son aquellos que tengan figuras de animales a su alrededor.

MATERIAL DIDÁCTICO PARA MATEMÁTICAS

Las matemáticas usualmente es percibida por los niños como una de las materias más difíciles. Por esto, se requiere que el docente haga uso de material didáctico para hacer que esta asignatura sea más interesante para el estudiante. 

Los números adhesivos son una manera divertida de involucrar al niño en el mundo de las matemáticas, no lo percibirán como algo aburrido o poco interesante. Otros elementos muy utilizados por los docentes como material didáctico son los ábacos y el tangram en madera, estos ayudarán a que el estudiante asimile diferentes conceptos numéricos de una manera más sencilla por medio de la experiencia. 

material didactico matematicas tangram
Tangram | Vía @aliexpress
material didactico matematicas abaco
Ábaco | Vía @andrecastrosant

Cuéntanos ¿Qué otras estrategias de enseñanza sueles utilizar con tus estudiantes?; ¿Qué otras opciones tienes en mente para decorar las aulas de clase?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración para salones de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×