Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
como decorar baños pequeños

¿ Cómo decorar baños pequeños ?: 100 ideas decorativas

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece

Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliario y crear por medio del color ilusiones ópticas de amplitud. Con estas ideas podrás crear una decoración perfecta.

Tabla de contenido

COLORES PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS

De acuerdo a la teoría del color, los colores claros, los tonos pastel y por excelencia el color blanco son los favoritos para decorar espacios pequeños. La razón es porque tienen la característica de ofrecer sensación de amplitud y luminosidad. 

baños colores pequeños decoracion moderna
Decoración | Vía @milideas
baños pequeños y modernos minimalistas
Baños Pequeños Modernos | Vía @tuacasabr

Las paredes y suelos de los baños en blanco o colores claros son una excelente idea para que el espacio se vea más amplio. Esta elección de color te da la posibilidad de añadir dinamismo a la decoración por medio de pequeños elementos decorativos como toallas, cortinas, tapetes de baño, repisas o demás complementos en colores vibrantes, puedes incluso incorporar estampados textiles o algunos azulejos en colores vivos. 

colores pasteles baños pequeños decoracion moderna
Colores para decorar Baños Pequeños | Vía @vivadecorabr

¿Cómo decorar el baño sin obra? – Guía práctica para baños modernos

Adazio
como decorar baños pequeños modernos
Baños Modernos | Vía @meroigv
baños pequeños ideas decorativas
Cómo decorar baños pequeños | Vía @meroigv

MUEBLES PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Cuando el baño tiene dimensiones reducidas, debes tener presente como regla principal que: “Cada centímetro vale oro”, por lo que todas las ideas para ahorrar espacio son valiosas e importantes.

cómo decorar baños pequeños repisas
Repisas y Decoración | Tendencias Decorativas – Vía @sharilauwers
repisas para baños pequeños y modernos
Repisas Decorativas | Vía @lilianharley
como decorar baños pequeños repisas
Ideas de Repisas | Vía @melissawillis35
como decorar baños pequeños
Decorar con Repisas | Vía @margaritajpickens

La siguiente es una idea, que seguro te servirá de inspiración para crear opciones interesantes de cómo decorar baños pequeños; se está aprovechando al máximo el espacio sin perder la calidad del diseño. 

muebles funcionales baños
Muebles para Baños Pequeños
baños pequeños y modernos
Baños pequeños y modernos | Vía @ritarosantos06
baños pequeños decoracion
Decoración Baños Pequeños | Vía @ritarosantos06

Un aspecto clave para elegir el mobiliario de tu baño, es elegir correctamente los elementos de aseo que vas a ubicar allí, no queremos saturar de cosas innecesarias el poco espacio disponible. Para esto, te será de gran ayuda el artículo Ordena tu baño a lo Marie Kondo en 5 simples pasos.

muebles para baños pequeños y modernos
Muebles Organizadores | Vía @caterinaromeu
baños pequeños mobiliario liviano
Mobiliario para Baños Pequeños
repisas baños pequeños muebles livianos
Mobiliario Baños | Moderno y Minimalista

Elige organizadores de toallas livianos, prácticos y versátiles, de manera que se vean estéticamente bien y adicionalmente sirvan como almacenaje.

En cuanto a la estructura de los muebles, las repisas flotantes o muebles livianos, son una opción que destaca por su minimalismo, sobriedad y versatilidad. ¿Qué te parecen estas opciones de muebles para baños pequeños?

baños pequeños muebles flotantes
Muebles Flotantes | Baños Pequeños

GRIFERÍA MODERNA

En la decoración de baños pequeños cada centímetro es valioso, así que puedes ganar espacio eligiendo una grifería mural o grifos que se instalen sobre el mismo lavamanos. Este tipo de grifería permite reducir la profundidad del mueble, lo cual es una gran ventaja, ya que ganas visualmente mucho más espacio. 

baños pequeños grifería moderna
Mobiliario Flotante| Lavamanos Modernos
grifería para baños pequeños y modernos
Grifería Moderna | Vía @entornobano
baños decoracion moderna grifería
Grifería y Mobiliario Moderno para Baños
baños pequeños grifería dorada

Si no puedes realizar una remodelación de la estructura interna de las tuberías, puedes darle ese plus decorativo de tu baño a un diseño llamativo y moderno de la grifería.

baños pequeños espejos griferia dorada
Baños Modernos | Espejos y Grifería Dorada

PLANTAS PARA DECORAR BAÑOS

Según el Feng Shui, una de las recomendaciones que da para que la energía circule de la mejor manera en el hogar, es utilizar plantas y flores en la decoración de los baños. El secreto es elegir variedades que crezcan sin casi sol y que sean de ambientes húmedos. 

baños pequeños decoracion plantas

Los baños por lo general tienden a ser sitios con poca luz natural, ya que no tienen ventanas o cuentan quizás solamente con una muy pequeña; pero aun así pueden ser lugares perfectos para decorar con plantas. A continuación te daré algunas opciones de plantas con las que puedes enriquecer la decoración de tu baño:

Orquídeas para decorar baños pequeños

Las orquídeas son plantas que provienen de áreas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les ayudará. Algo importante para su cuidado, es que estas no reciban sol directo. 

baños pequeños decoracion orquideas plantas
Plantas para Decorar Baños
orquideas decoracion baños pequeños
Orquídeas | Vía @addrianah
ideas baños pequeños bonitos
Decoración de Baños con Orquídeas | Vía @jassminesline

Cómo decorar baños pequeños con sábila o Aloe vera

Si tu baño cuenta con luz natural, puedes elegir acompañar la decoración con una pequeña planta de Sábila o también conocida como Aloe Vera. Esta planta no necesita muchos cuidados más que contar con claridad y un ambiente húmedo. Es genial para darle un toque de decorativo verde al baño y tener a tu alcance una planta con tantas propiedades medicinales. 

sabila aloe vera baños
Sábila o Aloe Vera | Plantas para Baños

De hecho, todas las plantas que crecen bien con poca luz pueden ser llevadas al baño, puedes utilizar helechos, hiedras y otras plantas tipo enredaderas para adornar tus espacios y brindar esa sensación de relajación y bienestar. Aprovechar la altura con plantas colgantes

plantas enredaderas baños decoracion
Tipos de Plantas | Decoración de Baños – Vía @CasaPractikaPatras
decoracion plantas baños enredaderas
Decoración Baños | Plantas Enredaderas – Vía @domaincomau

ESPEJOS MODERNOS PARA BAÑOS

Algo esencial a la hora de decorar el baño, es elegir el espejo perfecto. Además de ser un elemento básicamente funcional, también puede ser un elemento decorativo que capte la atención y haga sobresalir la decoración del baño. 

baños pequeños espejos grandes redondos blancos
Espejos para Baños | Vía @tuacasabr
como decorar baños pequeños modernos
Diseños Modernos Espejos para Baños | Vía @tuacasabr

La estética del espejo está definida muchas veces por el tipo de marcos: Puedes elegir marcos en madera para aportar calidez, marcos metálicos para darle un estilo moderno, o puedes elegir directamente colocarlos sin marco para crear una ambientación minimalista.

baños pequeños espejos marco madera
Espejos para Baños | Marco en Madera

Es recomendable utilizar espejos grandes en espacios reducidos, ya que traen profundidad y amplitud visual.

como decorar baños pequeños
Espejos Modernos | Vía @a0723
como decorar baños pequeños modernos
Cómo Decorar Baños Pequeños | Espejos – Vía @addrianah

Si quieres que tu baño luzca más moderno, añade una fuente de luz artificial detrás de tu espejo. Esto hará que la decoración de tu baño sea más innovadora y capte toda la atención.

baños pequeños decorados lujosos
Espejos Redondos | Vía @addrianah

Otra opción a la hora de elegir el espejo es enfocarse en su funcionalidad, puedes elegir diseños que tengan incorporados en su interior compartimentos en donde puedas ubicar cremas, jabones, cepillos de dientes o elementos de aseo. 

baños pequeños espejos funcionales
Diseño Funcional | Espejos Modernos

VINILOS DECORATIVOS PARA BAÑOS

Una forma creativa para decorar las paredes, baldosas o vidrios de tu baño sin preocuparte por ocupar espacio adicional, es utilizar vinilos adhesivos. Este material ofrece entre otras cosas versatilidad en diseño y funcionalidad, ya que puedes encontrar vinilos tipo azulejo, vinilos de corte o vinilos traslúcidos. 

Azulejos Adhesivos para Baños

Una forma creativa para renovar la apariencia de las baldosas del baño es utilizar azulejos adhesivos, estos son vinilos de impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico, perfectos para cambiar la decoración de tus paredes, sin necesidad de remover las baldosas actuales. 

¿Cómo instalar vinilos tipo azulejos adhesivos?

Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Cómo Decorar Baños Y Cocinas Con Vinilos De Azulejos?

Vinilos de Corte

Este tipo de vinilos decorativos son perfectos para añadir en cuestión de minutos un toque de diseño y creatividad a la decoración de las paredes de tu baño. En Adazio te ofrecemos una amplia variedad de diseños de vinilos para baños que se ajustan perfectamente a cualquier estilo decorativo. 

Si buscas diseños de vinilos personalizados totalmente hechos a tu medida, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de diseñadores estará atento a brindarte toda la asesoría necesaria. 

Cotizar un
proyecto 

Vinilos Traslúcidos

Los vinilos traslúcidos son una excelente idea para utilizar en superficies de vidrio o cristales y delimitar el área de la ducha. Este tipo de material tiene la ventaja de permitir el paso de la luz, lo cual garantizará que tu baño no pierda luminosidad. 

vinilos adhesivos traslucidos baños pequeños
Vinilos Traslúcidos

Guía paso a paso: ¿Cómo instalar vinilo frosted o vinilo esmerilado?

Adazio

ILUMINACIÓN

Recuerda que una luz artificial tenue, tiende a crear el efecto de acercamiento o espacio reducido, y lo que se busca es alejar las paredes e iluminar todo el baño de manera que se contemplen todos los detalles decorativos. Una lámpara bonita y elegante en la decoración agregará personalidad y estilo al espacio.

baños pequeños modernos iluminacion
Diseño Iluminación Baños | Vía @richardanalco

La luz natural siempre es la mejor opción, sin embargo, si no cuentas con buena iluminación natural,  aplica luces que iluminen buena parte del baño. Elige diferentes puntos focales, como el espejo frente al lavabo o la ducha. 

baños pequeños y modernos iluminacion
Iluminación Baños Pequeños | Vía @danishafzal77yahoocom

LAVAMANOS MODERNOS

Establecer un punto focal en la ambientación de tu baño es clave para captar la atención y crear un espacio sofisticado y moderno. Te compartiremos varias ideas de cómo al elegir un nuevo diseño de lavamanos moderno, puedes resaltar por completo la decoración de tu baño. 

baños pequeños decorados y modernos
Lavamanos Modernos | Vía @lidia_nicorescu
lavamanos baños pequeños y modernos
Lavamanos Modernos | Vía @ane7854

En el mercado puedes encontrar diferentes diseños, formas, colores y tamaños de lavamanos,  dependerá del estilo y personalidad que le quieras dar a tu baño. 

lavamanos baños pequeños bonitos
Grifería y Lavamanos Modernos | Vía @elmueblerevista
baños pequeños bonitos lavamanos modernos
Novedosos Diseños de Lavamanos | Vía @lidia_nicorescu
baños pequeños
Lavamanos de Colores | Vía @jenniferv0158

Puedes elegir lavamanos con diseños de sobreponer o lavamanos incorporados al mueble. Estos últimos tienen la ventaja de ahorrar espacio visual, dejando mucho más despejada la parte superior. 

lavamanos modernos
Diseño Novedoso Lavamanos | Vía @elledecoresp
baños pequeños decorados lavamanos incorporados
Lavamanos Incorporado | Vía @jcuellarvizcarra
como decorar baños pequeños lavamanos
Diseños de Lavamanos Modernos | Vía @elledecoresp

CUADROS DECORATIVOS  PARA BAÑOS PEQUEÑOS

Otra forma perfecta para añadir dinamismo y fuerza a la decoración de baños pequeños es utilizar cuadros decorativos para acompañar las paredes. Encuentra fácilmente en el mercado diferentes opciones: retablos decorativos, cuadros en óleo, cuadros con frases y textos, entre otras más. 

cuadros decorativos como decorar baños pequeños
Cuadros Decorativos | Vía @homeddi

Elige un cuadro decorativo que complemente tu estilo monocromático o si lo prefieres elige un diseño con detalles puntuales de color que hagan resaltar la decoración de tu baño.

baños pequeños modernos y funcional recuadros decorativos
Láminas Decorativas Frases y Textos | Vía @Artsy_Digital
baños pequeños y bonitos
Retablos Decorativos Baños | Vía @homeddi
baños pequeños modernos y funcional
Cuadro Decorativo Frases | Vía @Artsy_Digital

Los diseños de cuadros florales siempre serán un acierto para decorar tu baño, pues aportan un aire de tranquilidad, frescura y descanso.

baños pequeños modernos cuadros decorativos
como decorar baños pequeños modernos
Cuadros Florales | Vía @maruchia
baños pequeños y bonitos cuadros
Decoración Baños Modernos | Vía @lisbeth1137
como decorar baños pequeños modernos
Láminas Decorativas Baños | Vía @pretty_crafty
baños pequeños modernos recuadros decorativos
Decoración con Cuadros para Baños | Vía @pretty_crafty
baños pequeños modernos decoracion cuadros
Cuadros Paisajes | Decoración Baños

Los diseños de cuadros decorativos abstractos o de patrones de figuras geométricas, son perfectos para darle un toque auténtico y moderno a la decoración.

baños pequeños decorados velas y cuadros
Accesorios Decorativos Baños | Vía @HomeStoriesAtoZ
baños pequeños y bonitos blancos
Cuadros Decorativos Abstractos | Vía @faisalzahan

Puedes encontrar diseños de cuadros tanto en disposición horizontal como vertical. Elige el que más se adapte a tu espacio y a tu estilo.

Da vía libre a tu creatividad y llena de autenticidad las paredes de tu baño, porque recuerda que un baño pequeño no tiene porque ser un baño aburrido. 

como decorar baños pequeños
Cuadros Decorativos | Decoración Baños – Vía @homifymaison
baños pequeños modernos
Láminas Decorativas | Frases y Textos – Ví[email protected]
baños pequeños modernos y funcional color
Cuadros Decorativos | Vía @homifymaison

Los cuadros decorativos son un accesorio que acompaña perfectamente cualquier tipo de decoración de baños pequeños. Puedes elegir entre diseños llenos de color o por el contrario crear piezas a blanco y negro.

DISEÑOS MODERNOS  DE CORTINA  DE BAÑO

Si tu baño tiene ducha tradicional, es una excelente oportunidad para darle aún más personalidad a tu baño. Elige una nueva cortina de ducha, con un diseño moderno y lo más importante que haga juego con los demás elementos decorativos. 

baños pequeños y bonitos cortinas de baños
Cortinas para Duchas | Vía @lindseymeek
baños pequeños y modernos con ducha cortinas
Decoración Baños Pequeños | Vía @bre_gmz

Si estás buscando una cortina de baño para una decoración tipo paya o estilo tropical, estas ideas te servirán de inspiración al momento de elegirla:

baños pequeños y modernos con ducha diseños florales
Cortina para Baño | Estilo Tropical – Vía @nuriramadhan
baños pequeños cortinas y tapetes
Textiles y Estampados | Vía @sonya_b71

SET DE ACCESORIOS PARA BAÑOS MODERNOS

Ahora es momento de añadir el toque final a la nueva decoración de tu baño, y qué mejor que con un set moderno de accesorios para baños. Sin duda serán el complemento perfecto para la renovación. 

Las opciones que tienes para elegir son muy variadas, diseños monocromáticos, geométricos, con texturas, acabados en madera o metalizados.

set de accesorios para baño en madera
Set de Accesorios Baño en Madera | Vía @mariacpinheiro1
set de lavamanos modernos
Accesorios Baño | Vía @Liv_O_29

15 Ideas: ¿Cómo decorar apartamentos pequeños?

Adazio

Cuéntanos ¿Cuál fue la idea decorativa que más te gustó para decorar tu baño?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×