Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
baños modernos

¿Cómo decorar el baño sin obra? – Guía práctica para baños modernos

Tu baño está pasado de moda y quieres darle un aire nuevo, sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero realizando grandes obras… Esta guía práctica para decorar baños modernos, sin duda está hecha para ti. 

Tabla de contenido

En este artículo encontrarás varias ideas útiles, prácticas y modernas, que te servirán para ahorrar tiempo y dinero en la renovación de tus baños. Verás que con ayuda de los diferentes materiales que puedes encontrar fácilmente en el mercado, como pisos vinílicos, griferías, vinilos adhesivos, espejos y otros accesorios decorativos, podrás estrenar baño en un abrir y cerrar de ojos. 

CAMBIA LA APARIENCIA DE LAS PAREDES

Las paredes, sin duda son el foco de atención principal al remodelar tu baño. Seguramente la pintura o las baldosas luzcan un poco pasadas de moda. La mejor opción para renovar la apariencia de las paredes de tu baño, sin tener que cambiar las baldosas, es trabajar con adhesivos. 

Estas son algunas opciones que encuentras disponibles en el mercado:

Vinilos adhesivo tipo fotomural – Baños modernos

Fotomural vinilos decorativos baños  modernos
Baños modernos | Fotomural | Vía @habitissimo

Los vinilos adhesivo tipo fotomural son una idea perfecta para imprimir un toque de paisajismo y realismo en la decoración de los baños. Si amas la fotografía o la naturaleza en general, elegir este tipo de material será ideal para ti. 

Este material ofrece la versatilidad de personalizar tu propio diseño, así que si tienes un diseño o fotografía en mente no dudes en contactarnos, nuestro equipo de trabajo estará atento a cotizar tu proyecto especial. 

Recuerda que para garantizar un mejor acabado al momento de instalar el fotomural adhesivo, la pared debe estar lisa, libre de divisiones o grietas. 

Papel pintado sobre azulejos 

Otra idea genial para cambiar la apariencia de los azulejos o las paredes del baño, es utilizar papel pintado o papel de colgadura. Para esto, al igual que con los vinilos tipo fotomural, debes igualar la pared si los azulejos tienen juntas o algún tipo de grieta.  Esto lo puedes realizar fácilmente, aplicando algún tipo de pastas o masillas de retape sobre la superficie.

papel tapiz pintado colgadura baños modernos
Papel de colgadura | Baño Moderno y elegante | Vía @jschneid80

Este material será clave si lo que buscas es crear una decoración artística y moderna en las paredes de tu baño. Has que la decoración de tu baño sea el centro de atención.

Vinilos Adhesivos Tipo Azulejo

Si quieres una renovación aún más sencilla y práctica de los azulejos en tu baño, te va a encantar utilizar los vinilos adhesivos tipo azulejo. Solamente necesitas limpiar muy bien la superficie, retirar el papel protector que trae cada pieza y adherirla sobre la baldosa o la pared. 

En Adazio manejamos una amplia colección de vinilos adhesivos tipo azulejo. Encontrarás diseños con patrones geométricos y florales, inspirados en el medio oriente y el mediterráneo. El material en el que están elaborados es altamente resistente a la humedad, de fácil limpieza y larga durabilidad, lo que los hace perfectos para la decoración de las baldosas en baños y cocinas.

Te invitamos a leer: ¿Cómo decorar baños y cocinas con vinilos de azulejos?

Adazio

Elaborar la decoración de baños con vinilos adhesivos, te da la posibilidad de personalizar el tamaño de cada pieza y elegir los patrones que quieras utilizar. Si quieres un diseño hecho totalmente a tu medida, diligencia el siguiente formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo:

Cotiza un
proyecto  

Tienes un proyecto de decoración para tu empresa y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores. 

En cuestión de minutos lucirás un baño moderno… Lo mejor, es que ahorrarás no solo dinero sino tiempo en la renovación de tu baño. Estamos seguros de que te encantará leer nuestro artículo ¿ Cómo decorar baños pequeños ?: 100 ideas decorativas

¿ES NECESARIO CAMBIAR EL PISO?

Si las baldosas del piso ya no te agradan o no van con el nuevo estilo que le quieres dar a la decoración de tu baño, puedes cambiar su apariencia sin necesidad de removerlo. Actualmente muchas marcas proponen suelos vinílicos como una opción para facilitar la renovación de la apariencia del piso de los baños.

Suelos vinílicos o PVC para baños modernos

Se trata de un tipo de revestimiento plástico de fácil instalación y limpieza. Este pavimento está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, más conocido como PVC. Los suelos vinílicos constan, con algunas variaciones según los fabricantes, de un núcleo, de una capa decorativa de vinilo impreso y de una capa protectora de alta resistencia a la humedad.

Puedes encontrar dos tipos de suelos vinílicos: los flexibles, que son los más tradicionales, y los rígidos, que son los de nueva generación.

Flexibles

Los pisos vinílicos flexibles se comercializan en rollos de varios metros de largo y de ancho. Es ideal para habitaciones donde haya que realizar pocos o ningún ajuste o corte, para instalar este tipo de vinilo es necesario que la superficie esté nivelada y lisa. 

Rígidos

Su instalación es de tipo flotante, con anclaje tipo click entre piezas. Colocar el vinilo de click es muy sencilla, las tablas simplemente se conectan entre sí y confirman el anclaje por el sonido del click del mismo nombre. Esto permite una instalación rápida y puede realizarse sin ningún problema sobre el piso anterior.

PERSONALIZAR LOS MUEBLES CON VINILOS

Una vez solucionado el tema de las baldosas de pisos y paredes, es momento de prestar atención al mobiliario de tu baño. Eligiendo un diseño de vinilo adhesivo para muebles, que haga juego con las paredes y piso del baño, será suficiente para unificar la decoración y darle una nueva vida a los muebles que ya tienes. 

Te compartiremos algunas ideas que estamos seguros te servirán de inspiración:

vinilos para muebles de baño modernos
Vinilos Decorativos | Muebles de Baños

Estos vinilos decorativos pueden instalarse en cualquier superficie lisa como la madera, ya que son de fácil adherencia.

DECORAR LOS CRISTALES

Las divisiones de las duchas o las ventanas de los baños, son elementos que vale la pena tener presente al momento de renovar la decoración para ganar privacidad y aportar estilo a tu baño.  Utilizar vinilos frosted (esmerilado) y vinilos translúcidos para la decoración de los vidrios es la manera más fácil de lograrlo.  

vinilo frosted esmerilado baños
Vinilo Frosted | Vidrios y espejos Baños

La ventaja de estos adhesivos es que ganan privacidad hacia ese espacio, sin perder el paso de la luz.  

vinilo esmerilado baños modernos
Vinilo Esmerilado | Baños Modernos

Quizás te puede interesar leer también Guía paso a paso: ¿Cómo instalar vinilo frosted o vinilo esmerilado?

Te compartimos una guía visual del paso a paso que debes seguir para instalar vinilos esmerilados o frosted en tu baño:  

instrucciones como instalar vinilo frosted
Instrucciones | ¿Cómo instalar vinilos frosted o Esmerilados?

Este video te será de gran ayuda al momento de realizar la instalación de un vinilo frosted o vinilo esmerilado:

ACCESORIOS DECORATIVOS PARA BAÑOS MODERNOS

Una vez has renovado la apariencia de pisos, paredes, muebles y cristales, es momento de  prestar atención a los últimos detalles como espejos, plantas, tapetes, lámparas y demás accesorios decorativos para tu baño.

Espejos

espejos minimalistas
Espejos | Baños Modernos y Minimalistas

La estética del espejo que elijas dependerá del estilo decorativo de tu baño. Por ejemplo, si tu baño es minimalista, lo mejor es que eliges espejos sin marco o con uno muy delgado en colores metálicos. 

espejos boho baños modernos madera
Baños estilo Boho | Espejos con marco en madera

Por un estilo más boho, los espejos con marco de madera son la opción ideal para acompañar ese tipo de decoración.

espejos baños modernos grandes
Espejos | Baños Modernos

Si el espacio de tu baño es reducido, utiliza espejos grandes. Esto te permitirá ganar espacio y profundidad visual.

Plantas

Los baños por lo general son espacios húmedos y con poca luz natural. Sin embargo, puede ser el lugar perfecto para decorar con algunas plantas, que se adapten a esas condicione. 

plantas decorativas baños
Plantas para Baños | Vía @cementtileshop
plantas enredaderas baños
Enredaderas para Baños | Vía @leilaabro
orquideas baños modernos
Orquídeas para Baños

Algunas de estas plantas pueden ser las orquídeas, la sábila o algunas enredaderas. Son plantas que no necesitan muchos cuidados más que contar con algo de luz  y un ambiente húmedo.

Estas plantas adornarán tu baño y brindarán esa sensación de relajación y bienestar en ese espacio de tu hogar.

Tapetes vinílicos

Los tapetes vinílicos son un elemento decorativo que no puede faltar en los baños. No solamente aportan diseño, sino que resultan ser bastante fáciles de limpiar, y además son muy prácticos para evitar cualquier caída o tropiezo, 

Velas

La decoración con velas hace que tu baño sea un lugar mucho más agradable y tranquilo. Puedes encontrar diferentes estilos de velas: velas flotantes, velas aromáticas, velas artesanales o velas tipo candelabro. 

velas aromaticas baños
Velas Aromáticas
velas baños modernos
Velas Artesanales | Vía @manonfeminier
velas flotantes
Decoración para Baños | Velas Flotantes

Elige aquellas con las que más te identifiques y te inspiren esa sensación de tranquilidad y relajación. 

Toallas

Por último, pero no menos importante elige con atención el tipo de toallas para tu baño. Lo mejor es que tengas un juego de toallas para manos y un juego de toallas para cuerpo completo. 

toallas estampadas
Toallas para Baños | Vía @ecarhuayo

Para enriquecer visualmente la decoración, puedes elegir toallas con diferentes colores y estampados. Te aseguro que son detalles que hacen la diferencia al momento de decorar un baño moderno. 

toallas-baños-modernos
Estampados | Toallas para baños

Cuéntanos ¿Qué tal te pareció nuestra guía para decorar baños modernos sin obra?, ¿te animarías a realizar la renovación de tu baño siguiendo cada uno de nuestros consejos?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.