Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
atrapasueños

¿Cómo decorar mi casa con atrapasueños?

Los atrapasueños por su versatilidad y variedad de diseños, tamaños, colores y tejidos, se ajustan prácticamente a cualquier estilo de decoración. Una de sus cualidades es que añade calidez y tradición al hogar. 

Tabla de contenido

LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS  

Los atrapasueños fueron creados con el propósito de capturar y alejar las pesadillas de los miembros más jóvenes de la tribu Ojibwa, uno de los pueblos nativos más grandes de Norteamérica. Según la leyenda, estas pesadillas eran eliminadas de este con el primer rayo de sol. 

Inicialmente estaban hechos a base de material vegetal, con una estructura circular de madera que representa la rueda de la vida, la malla tejida se encarga de atrapar las pesadillas, y las plumas que cuelgan simbolizan todos esos sueños que no recordamos al despertar.             

El atrapasueños es un elemento que ayuda a mantener con nosotros las buenas ideas, la calidez y la motivación. Te compartiré varios diseños con los que puedes decorar tu casa. 

TIPOS DE ATRAPASUEÑOS

Actualmente puedes encontrar atrapasueño hechos en diferentes materiales, tamaños y diseños, lo que hace que se adapten fácilmente a cualquier estilo de decoración

Vinilos Decorativo de Atrapasueños

Uno de los materiales más versátiles en el que encontrarás diseños de atrapasueños, es el vinilo adhesivo. Son perfectos para la ambientación de espacios con estilos sobrios, minimalistas o tipo boho chic. 

atrapasueños significado vinilos decorativos
Decoración habitación | Atrapasueños vinilo decorativo

En Adazio puedes encontrar diferentes diseños de vinilos decorativos de atrapasueños para acompañar la ambientación de tus espacios. Recuerda que los diseños los puedes personalizar en su color y tamaño.

Atrapasueños hechos en madera

Si te gusta un estilo más artesanal, puedes elegirlos en madera. Este material por naturaleza aporta calidez y un detalle único a la decoración.

Haz tu propio Atrapasueños tejido

Los atrapasueños son, sin duda, uno de los elementos decorativos con más historia y tradición al rededor del mundo. Cada persona que los elabora, imprime en ellos parte de su cultura, gustos y estilo. ¿Te animarías a hacer tu misma tu propio atrapasueño?

Pasos para realizar tu propio atrapasueño

Si te gustan las manualidades esta es una excelente idea para poner tu sello personal en tu decoración y como te diste cuenta su elaboración es muy sencilla, tienes la libertad de elegir los colores, el tipo de tejido y qué accesorios utilizar. 

¿DÓNDE COLOCAR UN ATRAPASUEÑOS?

Debido al origen de los atrapasueños, estos en esencia son perfectos para acompañar la decoración de las habitaciones. Sin embargo, al ser un accesorio que evoca paz y armonia, puede funcionar perfecto en otras áreas de la casa.  

Decoración de Habitaciones con atrapasueños

El lugar perfecto para un atrapasueño, es para decorar el área del cabecero de tu cama. Aunque si quizás el espacio no te lo permite, puedes jugar con las demás paredes de tu habitación. 

vinilos decorativos adazio atrapasueños
Decoración Habitación | Vinilo Decorativo Atrapasueño

Decoración de Salas y comedores con atrapasueños

Un atrapasueño va muy bien en la decoración de espacios sociales como salas y comedores, anímate a jugar con los colores de las paredes junto con los diferentes diseños de atrapasueños y crea un espacio único.  Te puede interesar leer nuestro artículo sobre Ideas para decorar las paredes de tu sala.

decoracion atrapasueños dreamcatchers nagwaagan creavinilo hogar  madera vinilos adhesivos decorativos stickers
Decoración Salas | Vinilo Decorativo Atrapasueño

¿Estás buscando un diseño de vinilo adhesivo de atrapasueño personalizado? Déjanos tus datos y cuéntanos un poco más sobre tu idea, con gusto nuestro equipo de diseñadores se encargarán de hacerla realidad:

Cotizar un
proyecto 

dreamcatchers  hogar  croche tejidos hecho a mano
Decoración Salas | Dreamcatcher trapasueños tejidos

Sin duda tu decoración será un tema de admiración entre tus amigos y familiares. 

Áreas de meditación y descanso

Si cuentas con un lugar de tu casa destinado para practicar yoga o meditación, incluir un dreamcatcher es clave para aportar ese toque de misticismo y armonía en la decoración de tu espacio.  Aquí te contamos los pasos que debes tener en cuenta para crear un espacio de meditación y relajación en casa.

dreamcatchers meditacion croche tejido hecho a mano
Decoración espacios Meditación | Atrapasueño Tejido | Vía @bazarartesanal

Como te das cuenta este es un elemento que puedes adaptar fácilmente a cualquier estilo y espacio, incluso es una excelente idea para regalar en un home shower. ¿Qué lugar de tu casa te gustaría renovar con un atrapasueños? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si quisieras recibir ideas sobre otros accesorios decorativos. 

Encuentra cada semana en  nuestro blog, nuevas ideas para renovar fácilmente la decoración de tu hogar.

COTIZA UN
PROYECTO

Tienes un proyecto de decoración y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.