Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Decoración coworking consejos decorativos

Cómo decorar un espacio coworking – Consejos de decorador

El concepto de coworking se basa en dar la posibilidad a trabajadores independientes y empresas de tener un entorno laboral más económico que una oficina propia. Es un espacio donde se puede trabajar, mientras se comparten ideas con profesionales de diferentes áreas, una excelente alternativa para las personas que buscan ampliar su red de contactos, quieren trabajar fuera de casa en espacios más creativos. Aquí te compartimos varios consejos para saber cómo decorar un espacio coworking.

Tabla de contenido

ILUMINACIÓN PARA ESPACIO COWORKING

Si hay algo que todos necesitamos al trabajar es contar con buena iluminación. Si cuentas con espacios con excelente luz natural, colocar vinilos adhesivos tipo frosted o esmerilado en las ventanas, es una excelente idea para difuminar los reflejos en la pantalla.

Ahora bien, si el lugar requiere de iluminación artificial continua, lo mejor es optar por lámparas de techo generales y algunos puntos de iluminación para trabajo individual.

¿QUÉ MUEBLES PUEDES UTILIZAR?

La elección de los muebles es clave para saber optimizar el espacio disponible y garantizar la mayor confortabilidad de las personas al momento de trabajar. Una opción es utilizar mesas de trabajo rectangulares lo suficientemente amplias para que se puedan apoyar los diferentes elementos de trabajo, sin que se genere incomodidad entre los usuarios.

Si tu espacio es amplio, recuerda disponer de una zona para sofás o puff, este tipo de sillas permiten a las personas tomar una postura más ligera, ideal para quienes trabajan en la generación de campañas creativas o para quienes buscan realizar reuniones entre colaboradores un poco más cercanas y relajadas.

ELIGIENDO LOS COLORES

Si el logo de tu marca coworking tiene un tono determinado, este debe ser parte de la paleta cromática del espacio a través de pequeños detalles en la pintura o decoración del lugar, de esta manera fortaleces la identidad corporativa de tu marca en cada uno de los usuarios.

Ahora bien, como color base, nuestra recomendación es que elijas colores neutros como el blanco, beige o gris claro, recuerda que estás creando un espacio de trabajo y no buscan un espacio demasiado cargado de color.

DELIMITANDO LOS ESPACIOS

Si bien un espacio coworking busca generar una sinergia y cercanía entre los diferentes profesionales, también es necesario para ellos contar con determinadas zonas de privacidad para llevar a cabo reuniones más específicas.

Lo ideal es que coloques divisiones de cristal, ya sean totalmente transparente o con algunas zonas con vinilo adhesivo frosted o esmerilado, esto te ayudará a conservar la iluminación y ganar la privacidad que buscas.

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ESPACIO COWORKING

Te hemos compartido de manera general varios consejos que debes tener en cuenta, sin embargo, en este momento, te compartiremos varios tips puntuales que harán la diferencia en la ambientación de tu espacio coworking.

Autenticidad en la decoración.

Como cualquier otra marca, tu marca de espacio coworking debe contar con una personalidad y estilo definido, para que logre diferenciarse de entre los demás. Si bien llegarán profesionales de diferentes áreas a tu espacio, queremos que todos ellos compartan la afinidad y gusto por el espacio que vayas a diseñar.

coworking moderno
Coworking | Estilo Industrial | Vía @officesnapshots

Si la esencia de tu marca es la vanguardia o la tecnología, busca que tu espacio cuente con un registro y acceso a usuarios totalmente automatizado y tecnológico, elige muebles modernos con un estilo industrial y minimalista.

coworking industrial
Oficinas Tipo Coworking | Vía @officesnapshots

Ahora si tu marca se identifica más por apostarle a crear un espacio más sostenible y amigable con el medio ambiente, busca integrar diferentes plantas y muebles en madera para la decoración.

coworking plantas
Ideas Decorativas Coworking Plantas | Vía @piterlizzi_arq

Una excelente idea para añadir plantas a tu decoración es utilizar vinilos adhesivos florales, son muy prácticos de instalar y ofrecen alta durabilidad. Si deseas un vinilo adhesivo personalizado no dudes en contactarnos, nuestro equipo de diseñadores estará encantado de hacer realidad tu proyecto. Solamente debes diligenciar el siguiente formulario:

Cotiza un
proyecto  

Tienes un proyecto de decoración para tu empresa y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores. 

Área de comidas.

Es importante que dispongas de un espacio en donde las personas puedan encontrar y degustar alimentos o bebidas. Dependerá de tu modelo de negocio si ofreces dentro de tus planes el acceso a esta área o si el usuario debe pagar cada vez que lo quiera.

zona de comida
Zona de Comida | Coworking | Vía @officesnapshots

Lo importante es garantizar la calidad y presentación de los alimentos que se ofrecen y ofrecer un espacio donde puedan disfrutarlo con tranquilidad.

Plantas y vegetación.

Está demostrado que las plantas contribuyen a mejorar nuestro bienestar, así que resultará muy útil que las integres en la decoración. Puedes utilizarlas para separar las diferentes zonas del espacio o para darle vida a puntos claves del lugar. Le estarás aportando un toque de color a la ambientación, y valiosos beneficios a la salud física y emocional de tus usuarios.

coworking plantas
Ideas Decorativas | Vía @piterlizzi_arq

Orden, aseo y limpieza.

Lo último, pero no menos importante, es garantizar en todo momento el orden y limpieza del espacio. Para aseo general del lugar se sugiere que este se realice por lo menos dos veces al día, uno en la franja de la mañana al momento de apertura y otro al iniciar la tarde, de manera que las personas puedan encontrar un lugar aseado y limpio.

Cuéntanos qué tal te parecieron nuestros consejos decorativos para espacios coworking y sobre qué otro tema de interés te gustaría que escribiéramos en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.