Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
vinilos decorativos frases y textos adazio

¿Cómo elegir un Vinilo Decorativo de frases y texto?

Renovar la decoración de tu hogar con vinilos decorativos es una opción bastante práctica y versátil. Puedes elegir entre diseños Skyline, tipo patrón, florales, geométricos, frases y textos, entre otros. En este artículo, veremos los diferentes aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir un vinilo decorativo de frases y texto. 

Tabla de contenido

¿QUÉ ESPACIO DE TU HOGAR VAS A DECORAR?

Lo primero que debes tener en cuenta, es identificar qué espacio de tu hogar vas a decorar con un vinilo adhesivo de frases. Esto te permitirá elegir acertadamente el texto del diseño.

Vinilo decorativo de frases y texto para cocinas

Este tipo de decoración con vinilos adhesivos de textos, te va a facilitar mucho las cosas a la hora de darle un aspecto diferente a tu cocina.  Seguro que estás frases y diseños te servirán de inspiración para renovar tu decoración.

¿Buscas más inspiración para decorar tu cocina? Te puede interesar leer nuestro artículo 30 Cocinas Pequeñas y Modernas que aprovechan todo el espacio.

Frases y textos para sala y comedor

Renovar la decoración de las paredes de tu sala y comedor con frases motivadoras en vinilo, es una idea genial para que tus familiares y amigos se sientan en un espacio agradable, cómodo y lo más importante sentirán reflejada toda tu autenticidad.

Si quieres complementar la decoración de las paredes de tu sala con otros elementos, te invitamos a leer Cómo decorar paredes de salas: 50 imágenes y consejos.

Puedes elegir decorar estos espacios con frases célebres de tu escritor favorito, frases motivacionales llenas de optimismo y energía o por qué no utilizar tus paredes para recordar lo importante que es la armonía y el amor en tu familia. Te invitamos a leer nuestro artículo 50 Comedores Modernos llenos de Personalidad, te encantarán las ideas tan geniales de diseños de novedosos y auténticos comedores.

Vinilos decorativos de frases y texto | Decorar habitaciones 

Utilizar una pegatina de texto en la decoración de tu habitación es una excelente idea, para tener siempre presente tus sueños, tu filosofía de vida y sin duda también te ayudarán a comenzar el día llena de energía. 

¿QUÉ DESEAS INSPIRAR EN ESE ESPACIO?

Una vez identifiques cuál es el lugar de tu hogar que deseas renovar, es importante que prestes atención a lo que deseas transmitir en ese espacio, esto te servirá para elegir el diseño, color y contenido de tu vinilo decorativo. 

Encuentra inspiración para tu próximo vinilo decorativo de texto en nuestro artículo 454 Frases Motivadoras para lograr el éxito

Adazio

Vinilos decorativos de frases y texto | Zonas de descanso

Si buscas que tu espacio invite al descanso y a la relajación, elige tonalidades en escala de grises, colores fríos o tonos pastel. Estos colores originan sensaciones de paz y tranquilidad, son muy utilizados en la decoración de habitaciones. 

tipografias script vinilos de texto vinilo con frases vinilo con frases para pared

En cuanto a qué tipografía elegir, las más recomendadas en este caso serían las tipografías script como por ejemplo Parisienne, Chopin Script, Italianno, Tangerine. Estas tienen la cualidad de parecer estar escritas en cursiva o ser caligráficas, y transmiten sin duda sofisticación y elegancia.  

Frases motivadoras | Espacios llenos de energía

Si por el contrario, buscas crear un ambiente que irradie motivación y energía, elige colores cálidos, colores vivos y contrastantes en el diseño de tu vinilo de texto, o puedes utilizarlos en la ambientación general de tu espacio. Estos colores transmiten vitalidad, entusiasmo y dinamismo. Son utilizados frecuentemente para decorar espacios de teletrabajo o áreas de estudio.

tipografias condensed vinilos de texto vinilo con frases vinilo con frases para pared

Las tipografías que te sugiero en este caso, son las condensadas o modernas, son tipografías que se adaptan a cualquier espacio y por sus características transmiten un mensaje contundente, algunas de estas son: Anton, Roboto Condensed o PT Sans Narrow.

Espacios divertidos y originales

Ahora bien, si quieres crear una atmósfera divertida con un aire juguetón y jocoso, las tipografías que pueden ayudarte a cumplir este propósito son las tipo Rounded. Son tipografías que tienen un aire cercano y amigable, debido a sus formas suaves y trazos redondeados.

tipografia sans serif

En cuanto al color tienes la libertad de jugar con diferentes tonalidades dependiendo de tu decoración, sin embargo si tu propósito es inspirar diversión y muchas risas en tus familiares y amigos, debes prestar atención al texto y elegir esas frases que reflejen tu buen sentido del humor.

¿QUÉ COLORES ELEGIR EN TU ADHESIVO DECORATIVO DE FRASES Y TEXTO?

Antes te hablé sobre lo que transmiten ciertos colores en un ambiente, algunos inspiran calma y otros por su parte inspiran descanso. Este último consejo que te daré para que elijas acertadamente tu vinilo adhesivo de texto, tiene que ver con los colores y acabados finales de tu diseño como tal.

¿Cómo combinar colores?

Por lo general en los vinilos decorativos de texto, se utiliza un tono neutral o tono base en la mayoría de la composición y se le añade color en detalles puntuales del diseño. 

 Al momento de elegir el color de esos detalles, una pregunta que surge frecuentemente es ¿qué color combina con los accesorios que ya tengo en mi espacio?, es una pregunta que nos ronda mucho en la cabeza, porque nos da miedo elegir el color incorrecto ¿verdad?.

Pero no tiene por qué ser así más, en nuestro artículo ¿Cómo Combinar Colores Según La Teoría Del Color?, te explicamos de manera muy sencilla las reglas y principios para combinar colores y mantener la armonía en el espacio a decorar.

Vinilos adhesivos de frases y textos con Acabados metalizados 

¿Sabías que puedes personalizar tus vinilos decorativos de texto con acabado metalizado en oro, bronce o plata? Esta es una excelente opción para dar ese toque de elegancia y exclusividad en tu decoración. 

En este caso, mi recomendación es cuidar que este acabado metalizado en tu vinilo no compita visualmente con otros accesorios como lámparas o marcos de cuadros. Busca mantener siempre la armonía y equilibrio visual. 

¿Te gustaría crear tu propio diseño de vinilo decorativo?

Cotizar un
proyecto 

Como te das cuenta decorar con vinilos de frases y textos es muy sencillo, ¿qué espacio de tu casa decorarías primero con este tipo de vinilo?; ¿qué tipo de frases elegirías para decorar tu casa? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si tienes otras preguntas sobre cómo elegir un vinilo adhesivo de texto para decorar tu hogar.

COTIZA UN
PROYECTO

Tienes un proyecto de decoración y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.