Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
blog de decoracion polka dots

Decoración Polka dots | Hogares y Empresas

Antes de hablar sobre la influencia de este estilo en la moda y en el diseño, me preguntaba qué tan familiar les resulta el término Polka Dots. Puede que para muchos será la primera vez que lo escuchan y quizás no sea tan fácil asociarlo a su definición, porque no tiene una traducción literal al español; pero en términos generales hace referencia al estampado en lunares.

En este artículo te contaré quién es Yayoi Kusama y te daré ideas de cómo puedes aplicar el estilo Polka Dots en el desarrollo de identidad corporativa y en la decoración de interiores.

Tabla de contenido

¿QUIÉN ES YAYOI KUSAMA?

Yayoi Kusama es una artista japonesa, considerada por muchos como un ícono y referencia clave de este estilo. Al ser polifacética, se desenvuelve con gran habilidad y destreza en pinturas, performance, esculturas e instalaciones, y en todas ellas tiene plasmado su sello personal, ¿adivinan cuál es? Exacto ¡Polka Dots!

¿Quién es Yayoi Kusama?

POLKA DOTS: UNA TENDENCIA DE MODA

polka dots vestido

Ahora hablemos un poco sobre cómo se ha adaptado esta tendencia a la Industria de la moda. Ciertamente el trabajo desarrollado por la diseñadora Carolina Herrera resulta uno de los mayores exponentes, ya que ha hecho del Polka Dots  un estampado trascendental, vibrante, en el cual se ve reflejada una mujer glamurosa, sensual, sofisticada, audaz.

Hago parte de quienes creen que toda mujer debería tener en su armario mínimo un vestido, blusa o falda con estampado en lunares, en la combinación cromática que vaya con tu estilo, resulta siendo siempre un acierto total.

PACKAGING

Continuando con su versatilidad, es momento de hablar sobre la tendencia de este estilo en el diseño de la identidad visual de una marca. Cuando se diseña el logo de una compañía, el ideal es que conforme pase el tiempo, este diseño no sea obsoleto y pierda vigencia en pocos años, sino que por el contrario tenga la facilidad de adaptarse a diferentes contextos, que siempre esté a la vanguardia y que resulte tener la riqueza visual necesaria para no pasar desapercibido. Quiero hablarles de dos marcas, que han jugado muy bien con el color, tipografía, composición y con nuestro ingrediente estrella: los lunares o puntos.

Global Trend

Sin duda lo que llama la atención en esta marca es la forma en la que los Polka Dots enriquecen su diseño al poder adaptarlo a diferentes superficies como sobres, vinilos adhesivos y pocillos, sin perder su esencia como marca. La elección cromática resulta esencial para transmitir el potencial creativo y sus áreas de negocio, ya que, al tener una amplia gama de colores, logra un equilibrio perfecto y agradable a la hora de observarlo.

Pero el desarrollo de identidad visual no se limita a aplicaciones solamente en impresos como papel, esto va más allá. El ideal es lograr que tanto oficinas como puntos de venta en físico, transmitan la personalidad de la marca. Una excelente opción es utilizar vinilos decorativos, ya que pueden aprovecharse espacios como las paredes, ventanas, puertas e incluso muebles, sin necesidad de invertir mucho tiempo en su instalación.

Pequeños cambios hacen la diferencia, y te aseguro que esto influye positivamente en la experiencia como clientes y como empleados de una empresa. Si tienes algún proyecto en mente, déjanos saber sobre tu idea y juntos podemos hacerla realidad con nuestros vinilos adhesivos personalizados o puedes elegir entre una gama bastante amplia de diseños disponibles en adaziodesign.com

Dilo Bonito

La segunda de ellas, es Dilo Bonito, una tienda en línea con servicio a domicilio que busca generar una experiencia agradable al momento de sorprender a alguien especial con un detalle. En su identidad visual hacen uso de varios recursos sutiles, que hacen la diferencia, por ejemplo la tipografía, la paleta cromática y de cómo esta juega con los Polka Dots, no sé a ustedes, pero a mi me transmite sobriedad, elegancia y exclusividad. Lo que valoro mucho de ellos, es que se arriesgaron y fueron más allá al personalizar los vehículos con vinilos decorativos Polka Dots.

Si tienes la idea de personalizar los vehículos de tu empresa, pero piensas que es costoso, te llevarás una sorpresa con los vinilos adhesivos para carros, son fáciles de instalar, duran un montón y no dañan la superficie al retirarlos.

Adazio Recomienda

libro dotted visual polka dots

Si te gusta el diseño gráfico, te recomiendo el trabajo del artista Karan Singh, sus ilustraciones son llenas de energía, audaces, vibrantes. En su libro Dotted Visuals: Polka Dots in Contemporary Graphic Design, puedes encontrar una recopilación de diseños , podrás aprecia su valor estético e irreverente. Encontrarás referentes artísticos, que darán vía libre a nuevas ideas para trabajarlo en blanco y negro, sobre color, e incluso al jugar con diferentes texturas y dimensiones.

USOS EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES

No sé si te ha pasado que quieres renovar la decoración de algún lugar de tu casa o de tu lugar de trabajo, porque estos espacios quizás se han convertido en lugares aburridos, poco inspiradores. Tienes toda la energía para hacer ese cambio, pero cuando piensas en costos y tiempo que vas a invertir te abrumas y terminas posponiendo indeterminadamente ese proyecto. No te preocupes, aquí te voy a contar cómo puedes dejar volar tu creatividad e ingenio y darle personalidad a esos espacios con ayuda de los Polka Dots.

Se ajustan al tamaño de tu espacio

La primera preocupación que te tienes que quitar de tu mente es sobre el tamaño de tu espacio a renovar. Si tienes un espacio bastante amplio o si por el contrario es reducido, puedes jugar con el tamaño y distribución de los Polka Dots. En el mercado encuentras diferentes opciones de materiales para recrear este estilo como pintura o madera, pero mi recomendación si quieres realizar una remodelación fácil, práctica y versátil, es que elijas materiales como los vinilos adhesivos, tienes mucha más libertad al momento de ajustarlo a tu espacio.

Si deseas un vinilo decorativo con patrones polka dots personalizado no dudes en contactarnos, nuestro equipo de diseñadores estarán encantados de poder hacer realidad tu proyecto.

Cotizar un
proyecto 

De un Estilo Minimalista a un Estilo Ecléctico

La segunda preocupación menos es “Será que queda muy cargada o se verá sencilla”, es tu espacio y el ideal es que refleje tu personalidad. Si te inclinas por un aire minimalista, buscas un patrón en el diseño de vinilos decorativos Polka Dots que sea limpio, con colores sobrios ; si tu personalidad va más hacia un estilo Kitsch, un patrón Polka Dots más consecutivo, colores vivos, accesorios y texturas diferentes te vendrían genial.

Vinilos decorativos Polka Dots creavinilo puntos
Decoración Polka Dots- Pared completa

Te puede interesar leer nuestro artículo sobre Estilo Ecléctico: Decoración Y Diseño De Interiores

Adazio

¿Quién dijo que solamente se renuevan las paredes?

Te sorprenderás de los cambios que puedes lograr renovando de una forma tan sencilla los muebles y electrodomésticos que ya tienes con vinilos decorativos Polka Dots, o simplemente utilizando textiles con este estampado.

¿Mueble aburrido?

Podría asegurar que todos tenemos un mueble al que le vendría bien una ayudita extra, el pobre ha caído en la monotonía de los años. Los vinilos decorativos Polka Dots son geniales para esto, se ajustan perfecto a la superficie, solo necesitas un poco de imaginación y en minutos tendrás un mueble ¡renovado!

Armario Mueble personalizado tipo Polka Dots
Armario con diseño Polka Dots

Aquí te contamos cómo puedes personalizar tus muebles Guía Para Forrar Mesas Con Vinilo Adhesivo

Textiles Polka Dots

Cualquier elemento de tu espacio o habitación, es un lienzo en blanco. Muchas veces, no es necesario un cambio demasiado extenso, comprando algunos cojines o incluso cortinas con un estampado Polka Dots, logras hacer la diferencia.

Ahora nos vamos con los electrodomésticos

En la mayoría de hogares, la nevera, lavadora y secadora, están tal como venían del almacén, su diseño estándar, común y sin poca personalidad, ¡ qué tal si te animas dándole un poquito de vida!. Verás que al igual que con los muebles, tu creatividad, ingenio y un diseño en vinilos adhesivos, serán las únicas herramientas que necesitarás para dar vida a tu cocina.

Decoración electrodoméstico lavadora vinilo adhesivo decorativo polka dots
Personalización Polka Dots – Lavadora

Polka Dots Personalizados

Como te decía cualquier lugar es un lienzo en blanco para tu creatividad. Te comparto algunas ideas para que te animes a darle tu sello personal a esas cosas genéricas y aburridas. Finalmente, es tu celular o tu portátil y qué mejor que sea una extensión de tu personalidad, puedes probar con colores metalizados o vibrantes.

Me gustaría saber, ¿qué te parece el estilo Polka Dots?, ¿te animarías a remodelar tu espacio de trabajo, tu casa o a personalizar tu laptop o celular? Déjame tus comentarios, cuéntame si hay otra tendencia que te haya llamado la atención y no olvides que en AdazioDesign.com, puedes encontrar cientos de diseños que van con tu estilo.

COTIZA UN
PROYECTO

Tienes un proyecto de decoración y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores.

4 comentarios

  1. Me encanta! No sabía todo lo que conllevaba un diseño tan sobrio pero a la vez tan potente. Pienso aplicarlo a futuro en mi casa y en mis proyectos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.