Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
mesas con vinilo

Guía para forrar mesas con vinilo adhesivo

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Si eres de las personas que les encanta renovar constantemente y personalizar la decoración de los espacios, de seguro te encantará esta guía en la cual te enseñaremos cómo forrar mesas con vinilo adhesivo y darles una apariencia en cuestión de minutos.  

El vinilo adhesivo es uno de los materiales más prácticos y versátiles a la hora de darle un nuevo estilo a tus muebles o mesas. Puedes encontrar una amplia gama de colores, estampados y diseños que se adaptarán fácilmente a cualquier estilo de decoración.

Tabla de contenido

Así que manos a la obra, no importa que tu mesa sea metálica, cuadrada o redonda, de cristal o de madera, los vinilos adhesivos se adaptan a cualquier tamaño y forma. Te sorprenderá lo rápido y sencillo que resulta ser su instalación y sin duda ¡amarás el resultado!

¿CÓMO FORRAR MESAS CON VINILO?

Limpia la superficie:

Lo primero que debes tener en cuenta para obtener una mejor adherencia a la superficie es limpiar el mueble preferiblemente con alcohol de limpieza. Esto te ayudará a remover las impurezas y residuos de polvo que puedan afectar el acabado del vinilo. En el caso de que exista algún imperfecto, lo mejor será lijar o nivelar la superficie, ya que el vinilo no oculta estos defectos.

Si estás buscando ideas decorativas para espacios exteriores, te puede interesar leer nuestro artículo 20 Ideas para Decorar Patios Modernos. Recuerda que estos vinilos de azulejos adhesivos se adaptan perfectamente también para la decoración de baños y cocinas.

¿Cómo cortar el vinilo adhesivo?

Es importante medir y cortar el vinilo adhesivo correctamente, para esto sigue las siguientes recomendaciones:

  • Alinear el vinilo con los bordes donde se va a aplicar, dejando un margen de 2 cm aproximadamente y cortarlo para que quepa antes de pegarlo.
  • Cortar el vinilo con los bordes rectos,  para esto preferiblemente utiliza un bisturí y una regla grande. Las tijeras si bien son útiles, están tienen un rango de error por la movilidad de la mano. 
  • Dependiendo del tamaño de la mesa y de la pieza de vinilo seguramente tendrás que realizar uniones, escóndelas de manera estratégica. 

Instalar vinilos adhesivos en mesas

Para instalar fácilmente el vinilo adhesivo, humedece la superficie con ayuda de un spray (te ayudará a evitar que se creen burbujas en su interior). De igual manera, puedes apoyarte en el uso de un limpia vidrios o carné para hacer presión y obtener una adherencia más pareja.  En el siguiente video te contarán el paso a paso que debes realizar:

¿Cómo forrar o decorar mesa con vinilo adhesivo?

Recuerda que puedes renovar con vinilos adhesivos o vinilos traslúcidos mesas de cualquier material: madera aglomerada, cristal o metal. De igual manera es una opción muy práctica y versátil si buscas renovar la decoración de tu cocina.

mesas con vinilo
Mesas con Vinilo Adhesivo | Vía @mirianabreusoares

Esta idea es perfecta si quieres obtener un comedor moderno y lleno de personalidad. Los diseños y composiciones que puedes crear son infinitas, te compartimos varias ideas de diferentes propuestas de mesas decoradas con vinilos adhesivos.

vinilo adhesivo para muebles escritorios modernos empapelar
Mesas de escritorios decorados con Vinilos Adhesivos | Vía @laudecor
mesas redondas con vinilo  forrar decorar renovar decoracion moderna mandalas
Ideas decorativas | Mesas redondas con vinilo adhesivo | Vía @tole1787
muebles mesas personalizadas con vinilo
Decoración muebles con vinilos adhesivos | Vía @improvements·

¿Sabías que las mesas redondas son perfectas para darle un aire acogedor en la decoración de espacios pequeños? En nuestro artículo 15 Ideas: ¿Cómo decorar apartamentos pequeños?

Como has podido observar, forrar muebles con adhesivo es una de las maneras más fáciles de renovarlos. En Adazio encontrarás una amplia variedad de diseños de vinilos decorativos perfectos para renovar tus muebles. De igual manera, si deseas un diseño personalizado para decorar mesas con vinilo, solamente diligencia el formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo. 

Cotizar un
proyecto 

Cuéntanos ¿qué diseño te gustaría para decorar tus mesas?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si tienes algunas dudas o inquietudes adicionales para renovar tus muebles con vinilos decorativos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×