Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
habitaciones juveniles

Habitaciones juveniles para hombres: Ideas y tips de decoración

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

¿Tu hijo adolescente quiere cambiar la decoración infantil de su cuarto por una decoración más juvenil y moderna, pero no sabes cómo acoplarla a la decoración general de tu hogar? No te preocupes te compartiremos algunas ideas y tips en decoración para habitaciones juveniles, que te serán de gran ayuda para lograr una habitación perfecta que se adapte al estilo decorativo general de tu hogar.

Al momento de decorar habitaciones modernas juveniles, ten presente que la transición entre la niñez y la adolescencia implica diferentes cambios físicos y psicológicos; se inicia a construir la autoestima, el autoconcepto y se experimenta la necesidad de independencia parental.  

Para los jóvenes es tan importante la decoración de su cuarto, pues es el reflejo de su personalidad y quieren que este sea un punto de referencia ante sus amigos.

Tabla de contenido

IDENTIFICA SUS GUSTOS

Si estás buscando ideas para decorar el dormitorio de tu hijo adolescente, el punto de partida es identificar sus gustos. Es importante que te hagas estas preguntas respecto a sus intereses: ¿qué música les gusta?, ¿qué actividades les gusta hacer en su tiempo libre?, ¿le gustan los videojuegos o prefieren practicar algún deporte?…

Algunas veces requiere aplicar diferentes estrategias para obtener información sobre sus intereses y gustos, pues en la mayoría de casos suelen responder a las preguntas con un sí o un no. Es importante llenarse de paciencia y asumir el reto de poder hacerlos hablar un poco más, puedes plantearle preguntas abiertas sobre el estilo de música que escucha, sobre el equipo o deporte que practica o sobre series de televisión que le guste, por ejemplo: ¿Qué actores o actrices actúan en la serie?, ¿qué es lo que más te gusta de la serie?, ¿Qué hace que sea tan especial para ti esa música?.

Estas preguntas son un buen inicio, después puedes proponer escenarios enfrentando cosas que le gusten, para identificar con cuál se siente más a gusto. Por ejemplo, puedes decirle: Si tuvieras que elegir entre conocer a los integrantes de tu banda favorita o conocer a tu actriz o actor favorito, ¿cuál opción prefieres?

Esto te permitirá visualizar la decoración de la habitación desde su perspectiva, finalmente su dormitorio es una extensión de su personalidad y una forma de expresar quiénes son. 

COLORES PARA HABITACIONES JUVENILES

Algo que es determinante al elegir los colores, es tener presente, factores como las dimensiones, la forma o la luz natural de la habitación. De igual manera, es necesario contar con la ayuda de tus hijos y estar abierta a escuchar sus ideas, te aseguramos que te sorprenderá lo actualizados que están en tendencias decorativas. 

Te puede interesar leer nuestro artículo sobre cómo crear combinaciones de color acertadas como todo una experta. De igual manera, te presentamos diferentes alternativas que puedes tener en cuenta al elegir la paleta cromática de la decoración de una habitación juvenil. 

Colores neutros

Elegir tonalidades neutras como el color blanco, el beige o la amplia gama de grises, siempre será un acierto, ya que te permitirá aumentar la percepción espacial y ganar luminosidad en la habitación.

decoracion habitaciones juveniles hombre dormitorio adolescente cuarto hombre moderna interior design
Decoración Juvenil | Habitación Adolescente | Vía @dlevkovuch
decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto hombre moderna diseño de interiores chicos
Habitación Juvenil | Decoración Moderna | Vía @valentinaperezbernal04

Estos colores son una excelente idea también, si buscas lograr una decoración juvenil moderna, minimalista y contemporánea. Adicionalmente, puedes añadir pequeños toques de color en elementos decorativos que quieras que sobresalgan en la ambientación. 

decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto colores neutros grises moderna diseño de interiores barón
Dormitorio Juvenil | Diseño y Decoración | Vía @homifymx

A la hora de decorar habitaciones pequeñas juveniles, el color blanco siempre es una acertada elección. Este color ayuda a evitar la saturación visual, es un color atemporal, válido para ambos sexos y permite utilizar prácticamente cualquier tipo de decoración.

Azul

Este color dependiendo del grado de luminosidad que se utilice puede ser utilizado en la decoración de habitaciones juveniles de hombres o de mujeres. Ten en cuenta que según la psicología del color, esta tonalidad ayuda a fomentar la concentración y la serenidad.

decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto color azul moderna diseño de interiores hombre
Habitación de Adolescentes | Decoración | Vía @wayfair

Rojo

Este es un color que irradia energía, fomenta la impulsividad y el dinamismo, así que es útil utilizarlo con moderación; sobre todo porque el propósito principal de una habitación juvenil es fomentar un buen descanso. 

decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto color rojo moderna diseño de interiores varón
Diseño y Decoración | Juvenil | Vía @tefi201107
decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto color rojo mobiliario juvenil diseño de interiores chico
Dormitorio Adolescentes | Decoración Roja | Vía @ninelorrilo

Negro

Este es un color que ha tomado mucha acogida en los adolescentes, porque marca la diferencia entre la niñez y la adolescencia. Seguramente se te hará difícil imaginarte una habitación decorada principalmente en color negro, pero te aseguro que si cuentas con la luz y el espacio suficiente, podrás lograr una habitación atractiva, sofisticada y moderna.  

decoracion habitacion juvenil dormitorio adolescente cuarto mobiliario juvenil negro calaveras hombre
Decoración Juvenil | Moderna | Vía @maisonsdumonde

OPTIMIZA EL ESPACIO

Sabemos que en la adolescencia los hijos pasan mucho tiempo en su habitación, pues es donde realizan sus tareas, donde descansan y donde se reúnen con sus amigos. Por eso es importante destinar un espacio del cuarto a cada uno de estos propósitos.

distribución cuarto adolescentes maqueta  planos arquitectura juvenil cuartos dormitorios adolescentes creavinilo
Distribución Habitación Juvenil | Adazio

Si el espacio de la habitación juvenil con el que cuentas no es bastante amplio, no te preocupes, puedes utilizar muebles multifuncionales o incluso puedes jugar con los colores, también son un aliado para ganar espacio visual.

Área de estudio

Los escritorios hechos a medida son perfectos, ya que se ajustan al estilo decorativo que busquemos y al espacio con el que contemos. Si la habitación tiene una ventana o un punto de luz natural, ubica el escritorio de forma que puedas aprovecharla, esto motivará a tu hijo a realizar sus tareas con mayor agrado. 

escritorios juveniles a medida  cuartos dormitorios adolescentes masculino
Escritorios Juveniles | Diseños a medida | Vía @jacovarrubias
escritorios juveniles a medida  cuartos dormitorios adolescentes modernos  personalizados hombre
Escritorios a Medida | Juveniles y Modernas | Vía @hammermelamine

Área de descanso

Una excelente idea, para ganar espacio de almacenamiento es elegir diseños de camas, que tengan incorporados en la parte inferior cajones para guardar ropa o libros.  De igual manera, si la habitación es alargada, si la habitación es muy alargada, puedes elegir diseños de mobiliario continuo sobre medida, de manera que un armario encaje simétricamente con la cama.

mobiliario juveniles a medida  cuartos dormitorios adolescentes modernos  personalizados camas y armarios varón
Mobiliario Moderno y Juvenil | Vía @hammermelamine
mobiliario juveniles a medida  cuartos dormitorios adolescentes modernos  personalizados camas plegables
Camas Juveniles Plegables | Vía @granhogar06

Área social

En la adolescencia serán más frecuentes las reuniones entre amigos a jugar videojuegos o para ver películas. Por eso es esencial contar con parte del mobiliario que facilite este tipo de reuniones. Una idea genial es elegir muebles como los baúles permiten almacenar cosas y sin ningún problema, sirven también como sillas.

PAREDES LLENAS DE ESTILO

Una vez tengas definido la distribución de los muebles en el dormitorio juvenil, es momento de tomar la decisión en cuanto a la decoración de las paredes. Si quieres cerrar con broche de oro la decoración de la habitación juvenil perfecta, presta atención a las siguientes ideas para diseñar paredes llenas de estilo.  

Pósters 

Un elemento decorativo atemporal son los clásicos pósters de bandas, películas y series de televisión. Estos se ajustan perfecto a la decoración de habitaciones juveniles por sus novedosos y coloridos diseños.

Para los amantes del cine, esta decoración es perfecta. Esta colección de pósters de la famosa película Star Wars me pareció genial, es una versión moderna y bastante juvenil.

posters peliculas cine bandas series juveniles a medida  cuartos dormitorios adolescentes modernos
Posters Guerra de las Galaxias | Star Wars | Vía @frippfam

Si tu hijo es un verdadero conocedor y amante del cine, puedes elegir también varias películas que a él le gusten y realizar una mini galería de pósters en su habitación.

Habitaciones compartidas para chicos adolescentes | Diseño de habitación de  niños, Habitaciones de muchacho adolescente, Habitaciones para adolescentes
Cartelismo y Posters Juveniles | Cine y Películas | Vía @facilisimo

Fotomurales

Si quieres algo un poco más sofisticado y una decoración irreverente, los fotomurales son la opción perfecta. Este tipo de decoración te da la opción de cubrir fácilmente la superficie completa de la pared, dándole un aire de decoración más arriesgada propio del estilo juvenil.

Algo muy práctico de los fotomurales, es que permiten personalizarlos de acuerdo al tamaño del espacio que deseas trabajar, puedes elegirlos diseños que cubran toda la pared o solamente un fragmento de esta. Si deseas un vinilo adhesivo tipo fotomural personalizado, no dudes en escribirnos, nuestro equipo de diseñadores estará atento a hacer realidad el diseño que tienes en mente.

fotomurales juveniles decoracion cuarto dormitorio habitacion juvenil adolescentes diseño de interiores
Fotomural Juvenil | Vía @wallpapershops

Cotizar un
proyecto 

Fotoretablos

Los fotoretablos son elementos decorativos que están en tendencia, puedes elegir varios diseños y realizar composiciones que se ajusten al espacio de la habitación de tu hijo.

Estas sin duda añaden un toque moderno y juvenil a la decoración de un dormitorio juvenil. Puedes elegir diseños de frases motivacionales, bandas de rock, películas, series o adaptaciones modernas de piezas clásicas.

fotoretabloss juveniles decoracion cuarto dormitorio habitacion juvenil adolescentes diseño de interiores
Fotoretablos Juveniles | Vía @aliciafunchall

Vinilo decorativo

Los vinilos adhesivos es una tendencia que está triunfando entre los adolescentes. Si aún no sabes cómo decorar las paredes de una habitación juvenil con vinilo, esta información te será bastante útil: su instalación es demasiado sencilla, puedes encontrar diseños de todo tipo música, mapamundis, frases y textos, videojuegos, fotomurales e incluso puedes crear tu propio diseño. 

En Adazio te ofrecemos un amplio catálogo de vinilos decorativos juveniles que estamos seguros que se adaptarán perfecto a la decorración del cuarto de tu hijo. 

vinilos decorativos juveniles adazio

Vinilo Adhesivo tipo pizarra

Este tipo de decoración es perfecta, ya que le da a los adolescentes la oportunidad de fomentar su creatividad o para ayudarlos a organizar sus deberes y tareas de la semana de una forma bastante cool y moderna. 

Home Office: ¿Cómo organizar tu espacio de trabajo y mejorar tu productividad en 2021?

Adazio
vinilo decorativo pizarra semana organizacion
Vinilo Decorativo de

Está desde luego es una forma diferente de que disfruten de su habitación, exploren otras formas de expresión, es más podrías animarte a escribirle una frase motivacional para que ellos inicien la semana con toda la energía y actitud.

Te puede interesar leer:

¿Cómo elegir un Vinilo Decorativo de frases y texto?

Adazio

Renovar la decoración de una habitación juvenil, como te das cuenta es más sencillo de lo que parece, es una tarea que resulta más sencilla si se trabaja en equipo con tus hijos ¿te animarías a elegir una decoración arriesgada o prefieres una decoración juvenil más sencilla? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si quisieras recibir información al momento de elegir vinilos decorativos juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×