Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
home office teletrabajo planificar gestionar tiempo productividad

Home Office: ¿Cómo organizar tu espacio y mejorar tu productividad?

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Sabemos que en la actualidad la modalidad de teletrabajo o home office, cada vez toma más fuerza y acogida entre las empresas e industrias del mundo. Por eso queremos compartirte algunas ideas que te servirán para renovar tu área de trabajo, potencializar tu productividad y organizar tus tareas durante este año. Las aplicaciones móviles y los tableros de vinilo pizarra, serán tus mejores aliados.

Tabla de contenido

Elige un espacio de trabajo

Lo primero que debes hacer es delimitar cuál será tu entorno o espacio de trabajo, esto es clave para favorecer la concentración y productividad. Lo ideal es poder contar con una habitación independiente; en lo posible alejado de zonas sociales o zonas de descanso, esto te ayudará a evitar la tentación de trabajar desde el sofá o la cama. 

home office teletrabajo ideas productividad decoracion
Home Office | Espacios Modernos | Vía @teraceecom

Seguramente si convives con varias personas como pareja o hijos habrás pensado en comprar una casa más amplia; es claro que cada uno de ellos necesita contar con un espacio para realizar sus tareas, asistir a videoconferencias o tomar sus clases. Sin embargo es cuestión de jugar con el espacio de cada habitación con la que cuentas y de readaptar el mobiliario de los dormitorios, de manera que cada habitación cuente con diseños de escritorios modernos.

home office teletrabajo escritorios decoracion diseño
Escritorios Modernos | Home Office y Teletrabajo | Vía @thekhazana
home office teletrabajo decoracion estudios oficinas casa
Home Office | Ideas decoración espacios de trabajo en casa | Vía @thefoxandshe
home school ideas productividad decoracion
Home School | Escritorios Modernos | Vía @liznieman

Nuestra invitación es dar vía libre a tu creatividad e ingenio para adaptar un espacio para tus labores de teletrabajo o home office. Algunas repisas de madera son de gran ayuda para diseñar fácilmente un escritorio sencillo y funcional en algún rincón de tu hogar.

escritorios pequeños funcionales home office teletrabajo
Teletrabajo| Escritorios prácticos y funcionales | Vía @joannplumm

Prepara un ambiente de teletrabajo confortable 

Para crear un espacio de teletrabajo confortable e inspirador, debes prestar atención a varios elementos: iluminación, mobiliario, orden, decoración y el toque de estilo personal que quieras reflejar.  A continuación, encontrarás algunos consejos que te servirán de inspiración para crear un ambiente de trabajo desde casa, en el que te sentirás totalmente a gusto. 

Home Office: Iluminacion

Un punto importante al diseñar tu espacio de trabajo en casa, es procurar que se encuentre cerca de una ventana o una fuente de luz natural. Esto ayuda a una mejor concentración y a evitar el cansancio visual. 

escritorios modernos home office
Home Office | Estilo Escandinavo | Vía @rashirag
home office teletrabajo decoracion estudios
Escritorios Modernos y Minimalistas | Tendencia Decorativa 2022 | Vía @micasarevista

Si el espacio no cuenta con luz natural, compénsalo con fuentes de luz artificial como bombillos o lámparas de estudio. Lo mejor es contar con una luz general que no genere sombras o contrastes, puesto que esto cansa la vista.

home office teletrabajo decoracion moderna minimalista femenina
Decoración Rosa | Home Office Femeninos | Vía @angelslopezcarr

Te recomendamos utilizar color blanco en las paredes, esto te ayudará a conseguir un espacio más iluminado y visualmente amplio. 

tendencias decorativas 2021 home office
Home Office | Ideas y Decoración | Vía @kiruhatcgm

Orden

Para que la concentración, creatividad y productividad fluyan en tu trabajo es fundamental mantener el orden y la persona experta en este tema es sin lugar a duda Marie Kondo. Organiza tu espacio de manera que tengas un ambiente despejado, en el que puedas encontrar rápidamente las cosas utilizas y no pierdas tiempo en encontrarlas. Para esto te serán de gran ayuda los archivadores y las repisas. 

repisas escritorios modernos para mujer tendencias 2021
Ideas Home Office Femeninos y Delicados | Vía @kammy_almeida

Procura siempre al finalizar tu horario de trabajo dejar los elementos que utilizaste en su lugar. Te aseguro que al día siguiente siempre comenzarás a gusto tu jornada laboral.

repisas tableros acrilicos escritorios modernos tendencias 2021
Repisas y Estanterías | Home Office | Vía @organizedintentions

Muebles

Al elegir los muebles que van a acompañar el espacio donde realizarás actividades de teletrabajo, debes tener en cuenta que el tamaño del mobiliario irá en función del tamaño del espacio disponible, así como de las actividades que necesitemos realizar a la hora de trabajar.

escritorios modernos sillas ergonomicas tendencias 2021
Sillas Modernas y Ergonómicas | Vía @modishstore
repisas cuadros escritorios modernos tendencias 2021
Diseños de Sillas Modernas | Vía @NotABondGirl
sillas modernas ergonomicas decoracion 2021
Espacios de trabajo modernos y cómodos | Vía @Farmhouzz
sillas modernas escritorios minimalistas tendencias 2021
Home Office y Teletrabajo| Tendencias Decorativas 2022 | Vía @akuzmenko1595

Lo esencial es contar con una mesa y silla de escritorio, aunque si contamos con más espacio podemos incluir algunas repisas y estanterías donde poder almacenar libros o elementos de trabajo. Ahora bien, si tienes largas jornadas de trabajo es importante que la silla que elijas sea ergonómica esto te evitará posibles dolores de espalda.  

Home Office: Decoración

Ahora es momento de decorar tu espacio de trabajo, para esto es importante que la decoración que elijas haga juego con la ambientación general de tu casa. 

home office teletrabajo inspiracion rejilla metalica productividad decoracion
Decoración Inspiradora | Home Office y Teletrabajo | Vía @kvartblog

En la modalidad de home office tienes la posibilidad de darle tu sello de autenticidad a la decoración de tu oficina, esto sin duda es una gran ventaja, ya que puedes crear un espacio inspirador totalmente a tu medida. 

Un elemento decorativo que ha tomado mucha fuerza en la decoración de espacios de estudio y trabajo, es instalar un marco de rejilla metálica.  En esta rejilla puedes colocar fotografías familiares, calendarios, pequeñas materas e incluso portalápices para despejar la mesa del escritorio.

rejilla escritorio home office teletrabajo productividad inspiracion deco
Rejilla Metálica | Decoración de Escritorios | Vía @kvartblog

Puedes elegir fácilmente el tono de acuerdo a los colores generales de la habitación, los más utilizados son el negro, blanco y bronce.

diseños modernos escritorios rejilla metalica
Elementos Decorativos para Escritorios y Oficinas | Vía @maisonobjet

Los vinilos adhesivos de frases motivadoras sobre el trabajo, la familia y la vida en general; son una idea perfecta para realizar tu trabajo de una mejor manera y con la mejor actitud. 

En Adazio puedes encontrar varios diseños de vinilos de frases y textos y de vinilos mapamundi; perfectos para decorar áreas de home office modernas, llenas de estilo y personalidad. 

Este tipo de material adhesivo es bastante sencillo de instalar, no ocupan espacio y puedes retirarlo de las paredes o muebles cuando así lo requieras. Si deseas algún proyecto o diseño especial de vinilos adhesivos sobre medida, no dudes en contactarnos.

Cotizar un
proyecto 

Planifica tus tareas 

Sabemos que trabajar desde casa implica cumplir también con diferentes tareas del hogar o del cuidado de tus hijos, y seguramente has sentido que el tiempo no alcanza para poder cumplir con las actividades diarias. Pero te aseguro que es cuestión de organizar y priorizar tareas, te voy a compartir algunas ideas que puedes utilizar para aumentar tu productividad trabajando en casa. 

Apps para mejorar tu productividad

En un entorno digital como el actual, se han abierto al mundo las puertas de distintas herramientas y aplicaciones que hacen más efectivo y organizado el manejo del tiempo al realizar diferentes tareas. Las siguientes aplicaciones te servirán para ayudar a organizarte y que no se te quede nada pendiente:

Todoist

¿Qué es Todoist? Es un gestor bastante intuitivo de tareas multiplataforma; con un agradable diseño, que permite potencializar tu productividad en el día a día de manera práctica y cómoda. Disponible para cualquier dispositivo móvil. 

Slack

Slack es una aplicación que nos ayudará a organizar trabajos en equipo, teniendo en cuenta nuestras características personales y las de nuestros compañeros para obtener el mejor resultado en el trabajo final. ¿Genial no?

Google Calendar:

Esta aplicación de Google es bastante sencilla de utilizar, te permite agendar fechas especiales, programar reuniones, sincronizar e invitar a tus contactos de gmail. Todo esto desde tu celular o computador, ya no volverás a olvidar absolutamente nada.

Tableros Pizarra

Si eres de las personas que disfruta más escribir los pendientes en un calendario o agenda vas a amar los ¡tableros en vinilo pizarra!

Te puede interesar leer: Bullet Journaling: Guía para principiantes

Adazio

Son perfectos para dar ese toque de creatividad y diseño a la decoración de tu oficina o estudio, además de aportar la funcionalidad de poder organizar y tener presente cuáles son tus tareas diarias, semanales y mensuales.

Tip: Este tipo de tableros adhesivos pizarra también se adaptan perfectamente a espacios infantiles, funcionan perfecto como herramienta educativa en el desarrollo de tareas propias de home school.

Home Office: La importancia de establecer horarios

Establecer un horario de home office es uno de los puntos más importantes que debes hacer, esto no solamente te ayudará a crear una rutina específica, sino que también te permitirá tener un mejor manejo del tiempo.

Es importante delimitar cuáles son tus tiempos laborales, tiempos familiares y tiempos de descanso, por esto aunque estés trabajando desde casa una vez finalice tu horario de trabajo, lo ideal es apagar el equipo y cambiar de actividad compartiendo en familia o descansando. 

Cuéntanos ¿Cuál fue el diseño de vinilos adhesivo que más te llamo la atención para decorar tu home office?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×