Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
home staging

Home Staging: ¿Cómo vender o alquilar inmuebles rápidamente?

Iniciaré este artículo con la famosa premisa: “La primera impresión es la que cuenta”. Frecuentemente utilizamos esta frase al referirnos a la forma en cómo nos presentamos ante un nuevo grupo o entorno social; sin embargo el día de hoy te voy a explicar lo valioso que es cautivar con la primera impresión por medio de Home Staging al vender o alquilar tu apartamento o casa. 

Si estás en el proceso de vender o alquilar casa, presta atención a las siguientes claves de Home Staging; sin duda harán que tu vivienda brille entre las demás. 

Tabla de contenido

¿QUÉ ES HOME STAGING?

Aunque si bien este término no resulta ser del todo familiar para muchas personas, lo cierto es que son técnicas que poco a poco han tomado mucho auge en el sector inmobiliario al rededor del mundo. La traducción de Home Staging en español es algo así como ‘puesta en escena de la casa’. 

“Esta técnica se utiliza también para que futuros compradores o inquilinos puedan imaginar fácilmente cómo sería vivir en el espacio y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda”

Cláudia Morgado de Sousa, diseñadora de interiores

Son una serie de técnicas de marketing inmobiliario con las que se busca vender o alquilar más rápido la vivienda, trabajando puntos claves en la distribución, iluminación, orden, limpieza y pequeñas reparaciones que cautiven en los primeros segundos a los posibles compradores. 

¿Qué es Home Staging?

TÉCNICAS DE HOME STAGING Y CONSEJOS

A continuación te voy a compartir algunas de las principales técnicas de Home Staging que incluyen aspectos como la iluminación, destacar puntos claves y pequeñas reparaciones, que estoy segura podrás tener en cuenta y utilizar si tienes planeado vender tu casa o apartamentos pequeños.

Destaca los puntos claves de la vivienda

Identifica cuáles son los espacios de tu inmueble que cautivan más y potencialízalos. Si tu casa o apartamento cuenta con chimeneas, terrazas, altillos o habitaciones con excelente iluminación, no los dejes de lado y aprovecha esos elementos para captar la atención de tus posibles compradores. 

ideas home staging colombia antes despues
Home Staging| Ideas y Decoración | Antes y Después | Vía @sofiaramireezzz

Crea espacios neutros

Una de las claves esenciales del Home Staging es despersonalizar la decoración de la vivienda, ya que queremos cautivar la atención y llegar a la mayor cantidad de personas posibles. 

renovacion home staging colombia venta arriendo vivienda
Home Staging | Ideas y Decoración
home staging colombia venta arriendo inmueble
Técnicas | Home Staging

Por esto nuestra recomendación es utilizar fotografías, cuadros o elementos decorativos de un estilo neutro. Esto te ayudará a conseguir que los visitantes se proyecten viviendo allí, recreando en su mente su propia decoración. 

Refleja la funcionalidad de cada espacio

Se piensa muchas veces que los espacios vacíos hace que se vea más amplio el lugar, si bien es cierto; es cierto también que los espacios vacíos no venden. ¿Cuál es la razón?

renovacion home staging colombia antes despues
Inspiración | Antes y Después | Vía @kestefi29

Los compradores de inmuebles necesitan percibir fácil y claramente la funcionalidad y potencialidad de cada estancia del hogar en un entorno muy aterrizado a la realidad. 

ideas colombia antes despues diseño decoracion
Ideas e Inspiración | Antes y Después | Vía @gablaatsch

Para ellos es importante percibir el tamaño y cantidad de los muebles que pueden ubicarse en cada habitación y no llevarse ideas erróneas al hacer proyecciones mentales del mobiliario que podrían ubicar allí.

Cuida la iluminación y ventilación.

Cuidar que la vivienda se vea iluminada es clave, para garantizar que se genere un ambiente confortable y agradable. Por eso es importante siempre tratar de mostrar tu vivienda en horas del día y no en horas de la tarde-noche o en días lluviosos. 

ideas home staging colombia antes despues decoracion
Home Staging | Compra y Alquiler de Inmuebles

En caso en el que la vivienda no cuente con fuentes favorables de luz natural, compénsalo con fuentes de luz artificial como lámparas. Un consejo bastante útil, es abrir las ventanas de ser posible 30 minutos antes de recibir a tu posible comprador, esto generará sensación de amplitud y ayudará a que el aire circule dentro del inmueble.  

Cuida los detalles

Al realizar home staging, es fundamental asegurarse que todos los elementos del inmueble luzcan bien: grifos, baños, baldosas, cerraduras. Muchas veces al estar en una propiedad durante mucho tiempo, nos acostumbramos a vivir con algunos detalles que no son del todo favorables al momento de venderla o arrendarla. Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Cómo mejorar la decoración de cocina con vinilo?

Cuando una vivienda presenta algún imperfecto como el goteo en una llave, baldosas anticuadas, cocinas o baños anticuados o ventanas que no cierran; esto inevitablemente captará el foco de atención del comprador e influirá en su decisión de compra. En nuestro artículo ¿Cómo decorar el baño sin obra? – Guía práctica para baños modernos te compartimos varios tips que te serán de gran utilidad para remediar cualquier imperfecto de una manera fácil y rápida.

¿Cómo instalar vinilos decorativos tipo azulejos adhesivos?

Los vinilos adhesivos tipo azulejo son perfectos en el caso de querer renovar la apariencia de las baldosas de baños y darle un look moderno a tu cocina sin necesidad de grandes remodelaciones. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico, decorativo y lo mejor es que cuentan con un laminado impermeable que hace que sea resistente a la humedad y al vapor. 

¿Cómo instalar vinilos adhesivos tipo azulejos?

¿CUÁNTO CUESTA REALIZAR ‘HOME STAGING’?

Todo depende del tiempo que pasa una propiedad en el mercado sin obtener resultados, es decir sin ser alquilada o vendida. Esto se traduce en dinero que no está ingresando el propietario.  Ahora bien, el Home Staging tiene una inversión mucho menor que una reforma y con esa pequeña fracción de capital, puedes mejorar mucho el aspecto y la presentación del inmueble. 

Una práctica que está teniendo mucha acogida al realizar Home Staging, es alquilar muebles. Tiene la ventaja de ser más económico, versátil y no tendrás que realizar un traslado una vez se realice la venta del inmueble. 

Incluso luego de aplicar las técnicas de Home Staging, puedes ofrecer la propiedad a un mayor precio, ya que se percibirá de mayor valor.  Así que sin duda el Home Staging es realmente rentable en lo relacionado con la venta de inmuebles en Colombia y el mundo. 

Déjanos tus comentarios y cuéntanos si te gustaría recibir más información relacionada con marketing del sector inmobiliario en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.