Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
como decorar apartamentos pequeños

15 Ideas: ¿Cómo decorar apartamentos pequeños?

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Si estás buscando ideas para decorar apartamentos pequeños, estarás de acuerdo con que algunas de las ventajas que tienen, es que son viviendas más acogedoras, son más rápidos de organizar y limpiar, así que tendrás más tiempo para desarrollar otras actividades. 

Otra de las ventajas de sobre la decoración de apartamentos pequeños, es que nos plantean una prueba para nuestro ingenio y creatividad al momento de decorarlos o amoblarlos. Debemos buscar el equilibrio entre funcionalidad y estética, centrando nuestra atención en aprovechar cada espacio disponible. 

Tabla de contenido

A continuación, podrás ver  varias ideas de decoración de apartamentos pequeños que te permitirán sacar el máximo provecho a tus espacios interiores.

Colores claros ideales para decorar apartamentos pequeños

Para ganar espacio visual e iluminación utiliza colores claros en las paredes, pisos y muebles de tu apartamento. El blanco sin duda es la mejor opción, sin embargo, puedes utilizar escala de grises o beige.

decorar apartamentos pequeños
Ideas para Decorar Apartamentos Modernos y Pequeños | Vía @amecambiasso

Guía práctica sobre combinación colores | Interiorismo y Decoración

Adazio

Elegir elementos puntuales del espacio en colores llamativos creará focos de atención que te ayudarán a potencializar la decoración de tu apartamento.

como decorar apartamentos pequeños
Decorar Apartamentos Minimalistas y Pequeños | Vía @vivadecorabr

Usar muebles multifuncionales 

Elegir este tipo de muebles te permitirá optimizar mucho mejor el espacio disponible y te ayudará a dar un estilo moderno a tu apartamento.

Muebles Multifuncionales que Ahorran Espacio
Muebles Multifuncionales | Decorar Apartamentos Pequeños | Vía @tuacasabr

Lámparas para apartamentos pequeños

Las lámparas no pueden faltar en la decoración de un apartamento pequeño. Estas ayudan a ganar iluminación en tu espacio y hacen que luzca más acogedor y amplio.

decorar apartamentos pequeños
Decorar Apartamentos Pequeños | Muebles | Vía @nileve24

Puedes encontrar diseños de lámparas de piso, lámparas de pared, lámparas de techo y las tradicionales lámparas para tu mesita de noche. Puedes inspirarte con varias ideas innovadoras para la decoración de paredes de sala aquí

Utiliza espejos para ganar espacio visual

Los espejos tienen la propiedad de duplicar visualmente la percepción de cualquier espacio. Por lo tanto, incluir un gran espejo en tu apartamento es uno de los más valiosos consejos que podemos darte.

decorar apartamentos pequeños
Decoración para Apartamentos Pequeños | Vía @milideas

Cuanto más grande es el espejo, mayor luminosidad, sensación de amplitud, profundidad y continuidad obtendrás. Puedes colgarlo, ponerlo en el suelo, incluir o prescindir de un marco, jugar con los reflejos y perspectivas.

Utiliza tapetes para delimitar el espacio

En la actualidad, muchos de los apartaestudios no cuentan con paredes para delimitar cada área del apartamento. Como resultado, una excelente idea para diferenciar cada espacio es: utilizar tapetes.

Decorar Apartamentos Sencillos Pequeños | Vía @decoracion2

Gana espacio de almacenamiento con las repisas 

Otra forma de conseguir espacio extra de almacenamiento es instalar repisas en las paredes, preferiblemente que sean flotantes para no saturar los muros con muebles o estructuras robustas.

cocinas repisas apartamentos pequeños
Repisas | Decorar Cocinas de Apartamentos Pequeños | Vía @decoracion2

Instalar una serie de repisas en la cocina, sala o incluso en la habitación te ayudará no solo a liberar espacio y ubicar más accesorios; sino que también, te ayudará a crear un espacio ordenado.

Decorar paredes con vinilos adhesivos

Los vinilos decorativos te permitirán añadir en cuestión de minutos estilo y personalidad a las paredes de tu apartamento. Son elementos decorativos, que no ocupan volumen, a diferencia de los cuadros. Esto los hace perfectos en la decoración de apartamentos pequeños.

Recuerda que en Adazio puedes encontrar un amplio catálogo de diseños disponibles para decorar cualquier espacio del hogar: habitaciones, cocinas, baños, salas y comedores.

Cuanto más espacio de almacenamiento… mejor

Al comprar muebles hechos a medida, en lo primero que debes pensar es en la capacidad de almacenamiento. Recuerda que debes buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad.

salas apartamentos pequeños
Muebles y Armarios | Decorar Apartamento Pequeño

Las cortinas tipo persiana son ideales para apartaestudios pequeños

Al elegir las cortinas para un apartamento pequeño, nuestra recomendación es utilizar cortinas tipo persiana. Básicamente por dos cosas: no ocupan mucho espacio y además su mantenimiento es sencillo.

decorar apartamentos pequeños
Cortinas Tipo persiana | Decorar Apartamentos Pequeños y Modernos

Elige mesitas de noche con varios cajones

Las mesitas de noche es una opción genial; para aprovechar como elemento de almacenamiento, así que elige diseños que tengan varios cajones. Te ayudará a mantener ordenadas las cosas que utilizas a diario y a encontrarlas fácilmente.

como decorar apartamentos pequeños
Mesitas de Noche | Vía @petrinatdesign

 Muebles para apartamentos pequeños

Una mesa de comedor de forma circular tiene la ventaja de permitir adicionar más puestos sin necesidad de incomodar a ningún comensal.

comedores pequeños
Mesa de Comedor Redonda | Muebles modernos | Vía @decoracion2

Resultan ser también muy prácticas; porque evitarás tropezar con las incómodas esquinas de una mesa cuadrada o rectangular.

comedores apartamentos pequeños
Muebles para Apartamentos Pequeños | Comedor | Vía @decoracion2

Camas plegables o abatibles para recibir a tus invitados

Las camas abatibles o muebles plegables son una idea perfecta para recibir y atender cómodamente a tus invitados. Estas son algunas ideas de camas plegables y multifuncionales que puedes encontrar en el mercado:

muebles modulares
Muebles y Camas Multifuncionales | Vía @Homepritblog
muebles apartamentos pequeños
Apartamentos Pequeños |Muebles y Camas Multifuncionales | Vía @Homepritblog
camas pequeñas
Cama Plegable | Decorar Apartamentos muy Pequeños | Vía @Homepritblog
muebles apartamentos pequeños camas
Diseños Muebles | Camas Plegables | Vía @Homepritblog

Tendederos plegables para apartamentos pequeños

Estamos seguros que vas a amar este tipo de tendederos; ocupan poco espacio y una vez termines de utilizarlo, puedes almacenarlo sin ningún problema.

tendederos ropa apartamentos pequeños
Tendederos Plegables | Vía @frenchyfancy

Demarcar con paredes de vidrio

Demarcar los espacios con una pared de vidrio le dará un aspecto moderno y te permitirá ganar luz en tu apartamento pequeño. Adicionalmente si deseas aportar privacidad al espacio sin perder la luz natural puedes utilizar vinilos frosted o esmerilado, aquí te contamos cómo puedes instalarlos.

apartamentos pequeños
Decoración de Apartamento Pequeño | Vía @frenchyfancy
apartamentos pequeños
Decorar Apartamentos y Espacios Pequeños | Vía @frenchyfancy

Cuéntanos ¿Qué tal te parecieron estas ideas para decorar un apartamento pequeño?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×