Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
decoracion navideña

Ideas en decoración navideña para tu hogar este 2020

Sé lo importante que es para ti sorprender a tus familiares y amigos con una decoración navideña renovada cada año. Es por esto que en este artículo te hablaré sobre los colores y estilos que son tendencia al rededor del mundo y te daré algunas ideas para decorar espacios puntuales de tu casa.

Tabla de contenido

COLORES Y ESTILOS

Durante esta época navideña, puedes encontrar un sinfín de opciones a la hora de decorar tu hogar, dependerá de tus gustos y del tipo de muebles que tengas en casa. Te compartiré algunas ideas de colores y estilos navideños, que de seguro te servirán de gran inspiración.  

Una navidad Dorada

El color dorado por excelencia aporta elegancia y distinción en la decoración de un ambiente o espacio, En la decoracion navideña de tu hogar, puedes utilizarlo como color principal o en pequeños elementos, todo dependerá entre otras cosas de tu personalidad y del espacio disponible. 

Si cuentas con un espacio pequeño, mi recomendación es utilizar este color en pequeños detalles de la decoración para que así mantener un equilibrio visual. Puedes utilizarlo en guirnaldas navideñas, centros de mesa, velas, luces o incluso, como envoltura de regalo es una excelente opción. Al final de este artículo te daré algunas ideas sobre cómo envolver tus regalos de navidad de una forma única y creativa.

Blanca navidad 

La neutralidad de este color te permitirá crear infinitas posibilidades para diseñar ambientes llenos de magia navideña en tu hogar, al ser un color radiante y luminoso se adapta fácilmente a todo tipo de decoración y tamaños de viviendas. 

Decoracion navideña elegante 2020 blanco y plata renos navidad hogar
Blanca Navidad | Decoración | Vía @joanm48
Decoracion navideña elegante 2020 blanco y plata renos navidad casa
Accesorios Navideños | Blancos | Vía @joanm48

Si este año 2020 quieres crear una decoración natural, en la que se respire un poco de paz y tranquilidad, la combinación del color blanco con elementos de madera es una idea perfecta. Incluso, puedes acompañar este estilo con materiales naturales como cestas en mimbre, ramas, frutos secos o plantas, estos le darán ese aire natural con un estilo nórdico a tu casa. 

 Decoración navideñas clásica: Rojo y verde.

La combinación de estos dos colores nunca pasarán de moda, recientemente hay nuevas combinaciones y estilos de decoraciones navideñas que escapan a lo clásico, pero lo cierto es que son muchas personas las que piensan que una navidad sin rojo y verde, no es navidad.

Puedes enriquecer la combinación de estos dos colores, con elementos decorativos como esferas navideñas, guirnaldas, coronas navideñas, velas y demás accesorios en diferentes texturas, tamaños y formas. 

IDEAS PARA DECORAR LOS ESPACIOS DE TU HOGAR

Como cada persona vive y siente la navidad de una forma diferente, buscamos que la decoración de nuestro hogar en esta época sea única. Si eres de los que vive la Navidad en todo su esplendor y cuidas la decoración de hasta el rincón más pequeño de tu casa, vas a amar estas ideas que te voy a compartir.

Decoración Navideña: Recibe a tus invitados

El punto de partida en las decoraciones navideñas de cualquier hogar, es comenzar por la puerta de la casa. Una decoración llamativa hará que tu casa destaque por encima de todas las demás.

Decoración puertas del hogar navideñas colores clasicas verde y rojo
Decoración Puerta Navideña | Colores clásicos | Vía @celee_mata

¿Qué te parece decorar tu entrada con un hermoso arco hecho con esferas navideñas y guirnaldas? Utilizar los colores clásicos de la navidad como el rojo, verde y dorado es una excelente idea, sin embargo también puedes probar con otros colores. 

De igual manera, si buscas una decoración con toque infantil, puedes buscar elementos tiernos y divertidos para darle un aire juguetón a tu puerta, estos los puedes acompañar con bolas navideñas o guirnaldas. 

Decoración puertas del hogar navideñas colores infantil tierna creativa rojo y blanco
Decoracion Navideña de Puertas | Vía @overstock
Decoración puertas del hogar navideñas colores infantil tierna creativa rojo blanco verde caramelos dulces mazapán
Decoración Puerta Navideña | Dulces y Caramelos | Vía @pequeocio

Ahora bien, si buscas una decoración más sobria y elegante, puedes utilizar guirnaldas y moños navideños hechos con lazo estilo escocés o con destellos brillantes. Estas ideas te servirán de inspiración:

Decora tus ventanas

Para decorar tus ventanas en época de navidad, sin lugar a duda mi recomendación es utilizar vinilos adhesivos. Es un material que permite dar vía libre a tu creatividad, ya que puedes crear diseños hechos totalmente a tu medida.

Lo mejor de todo es que puedes instalarlo fácilmente y retirarlo sin ningún problema al finalizar la temporada navideña. No dejan residuos de adhesivo ni deterioran la superficie. Estos también son geniales para decorar espacios comerciales como vitrinas o escaparates en navidad.

¿Te gustaría crear tu propio diseño de vinilo decorativo?​

Cotizar un
proyecto 

Árboles navideños 

Un accesorio indispensable para crear esa atmósfera mágica que se respira en los hogares durante esta época del año, es el árbol de navidad. Al momento de elegirlo, debes tener en cuenta aspectos como el tamaño, color y diseño, pues lo ideal es conservar un ambiente visualmente equilibrado. Estas son algunas ideas de los modelos que puedes  encontrar en el mercado:

arbol navideño color blanco y plata
Árbol Navideño | Color Blanco y Plata | Vía @decorablog
arbol navideño vinilo decorativo adhesivo navidad minimalista
Árboles Navideños | Vinilos Decorativos | Vía @roxyortiz366
arbol navideño pequeño colorido 2020 diferentes tamaños
Diseños de Árbol Navideño Pequeño | Vía @jakonya

¿Cómo decorar tu mesa?

En época de navidad, la mesa se convierte en el mueble más importante de toda la casa. Durante este mes son más frecuentes las reuniones con amigos, cenas familiares y todo esto gira en torno a la mesa. Por esto es importante transmitir y despertar ese espíritu navideño con los elementos que acompañen tu mesa, como por ejemplo: cubiertos, servilletas de tela, vajillas, manteles, centros de mesas e individuales . 

Una mesa bien decorada, será tema de admiración y conversación entre tus amigos y familiares. Es más, las siguientes ideas de decoración para mesas navideñas te garantizarán veladas inolvidables.

Ideas de envoltura de regalos

Finalmente te compartiré algunas ideas creativas para envolver tus regalos de navidad y sorprender a tus seres queridos de una forma especial. Para esta temporada será tendencia utilizar papel kraft liso o estampado, acompañado de moños en tela o en fibras vegetales.

Planifica con tiempo cuándo vas a envolver todos los regalos, para así tener todos los materiales listos. En lo posible procura envolverlos tu misma, eso hará que tus regalos reflejen ese cariño y amor hacia tus seres queridos.

regalos navideños creativos empaques hojas ramitas navideñas
Diseños de Empaques Creativos | Regalos Navideños | Vía @fefeee
regalos navideños creativos empaques hojas ramitas navideñas kraft estampado
Empaques de Regaños Navideños | Vía @jakobhedl
regalos navideños creativos empaques hojas ramitas navideñas kraft estampado ramitas pinos moños grandes sellos
Empaques Navideños Creativos | Vía @buyerselect

Sorprende a tus familiares y amigos con la envoltura de sus regalos, eligiendo cajas de formas diferentes acompañadas con pequeñas figuras decorativas con diferentes texturas e incluso puedes adicionar algunas hojas y ramitas. Te aseguro que tus seres queridos quedarán fascinados.

Cajitas de regalo creativas navidad creativas
Cajitas de Regalo Creativas | Vía @buyerselect
Cajitas de regalo creativas navidad creativas ramitas navideñas
Envoltura de Regalos Creativos | Vía @caroline3553

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración para realizar la decoración navideña de tu hogar, nos gustaría saber ¿cuál es el lugar de tu casa que más te gusta decorar en navidad?; ¿con qué estilo de decoración navidad te sientes más identificada? Déjanos tus comentarios y cuéntanos si te gustaría que habláramos sobre otros temas decorativos para esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.