Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
cocinas modernas

14 Ideas para la decoración de cocinas modernas

¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad.

En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que hemos elaborado una lista con las más recientes ideas en decoración. 

Tabla de contenido

Decoración de la cocina: Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo, sin duda resulta ser muy atractivo y lleno de autenticidad para decorar tu cocina. Este estilo, está inspirado en la riqueza marítima y cultural del sur de Europa.

Una manera muy sencilla de adaptar este estilo es utilizar azulejos para cocina o baldosas adhesivas con diseños y estampados inspirados en la cultura mediterránea. Te puede interesar leer ¿Cómo mejorar la decoración de cocina con vinilo?

Cocinas Pequeñas, llenas de estilo

cocinas modernas y pequeñas

Las cocinas pequeñas con un adecuado diseño y decoración, logran reflejar en pocos metros cuadrados elegancia, modernidad y creatividad. Lo principal, es elegir colores que permitan ganar luminosidad y amplitud visual; el blanco, beige o tonos crema son algunas opciones. 

Una idea perfecta para añadir tu toque personal a la decoración de cocinas pequeñas, es utilizar vinilos adhesivos. Una de las ventajas de este material es que no ocupan volumen y se instalan en cuestión de minutos en cualquier superficie lisa como ventanas, baldosas o muebles, ¿qué te parece este diseño de vinilo decorativo para cocina inspirado en los Doodles? 

Diligencia el siguiente formulario, si quieres un diseño de vinilo personalizado hecho totalmente a tu medida. Nuestro equipo de diseñadores estará encantado de poder colaborarte:

Cotizar un
proyecto 

Cocinas acogedoras con madera

Un elemento que sin duda aporta calidez en la decoración de tu cocina es la madera. Incorporarla en muebles, repisas o pequeños comedores auxiliares, es ideal para hacer que de tu cocina sea un espacio mucho más acogedor. 

muebles madera cocinas acogedoras
Cocina Acogedoras | Muebles en Madera

Utilizar fuentes de luz artificial cálida, como bombillos o lámparas en tu cocina también ayudarán a que este sea un espacio más ameno y agradable.

iluminación cocinas calidas
Iluminación Cálida | Tendencias Decorativas 2021

Color para cocinas Modernas

Si eres de las personas que les gustan las ideas arriesgadas y buscan una decoración irreverente y cautivadora, estas ideas seguro que te van a servir de mucha inspiración. 

Cocina color pastel

Los colores pasteles expresan suavidad y frescura. Incluirlos en la decoración es una alternativa para dar un toque de color, dinamismo y alegría a tu cocina. Esta gama de colores es muy versátil y moderna, adicionalmente logran un acabado delicado y lleno de estilo en la decoración. 

decoracion cocinas pastel
Cocinas Color Pastel | Tendencias Decorativas

Colores contrastantes

Añadir combinaciones de color a las repisas y muebles es un punto de partida para crear una decoración novedosa para cocina. Puedes elegir una decoración combinando colores y estampados.

combinacionn colores estampados decoracion cocinas
Combinación Colores Vibrantes | Cocinas Modernas

Vinilo para nevera

Los electrodomésticos no tienen por qué ser genéricos y aburridos, al contrario son la pieza perfecta para añadir ese plus a la decoración de tu cocina. En Adazio, puedes encontrar varios diseños de vinilos adhesivos perfectos para personalizar tu nevera, lavadora y hornos microondas.

Te invitamos 30 Diseños Pequeños y Modernos que aprovechan todo el espacio en la cocina

Detalles de color 

Si las paredes de tu cocina y mobiliario son blancos o en tonos neutros, puedes añadir detalles de color en los utensilios como ollas. condimenteros  e incluso electrodomésticos. Te aseguro que te va a encantar el color de la estufa que eligieron para decorar esta cocina.

cocinas modernas y pequeñas
Ollas Coloridas | Decoración de Cocina
ollas coloridas decoracion cocinas modernas
Utensilios de Cocina | Ollas y Condimenteros de Color
electrodomesticos estufa roja
Estufa Colorida | Decoración de Cocina

Cocinas abiertas (Cocina Americana)

La idea de implementar el concepto de cocina abierta o tipo americana surge porque en la actualidad; el cocinar se entiende cada vez más como un acto social entre cocineros y comensales. Ya no un proceso aislado de las demás áreas del hogar. 

Adicionalmente este tipo de diseño ofrecen un espacio más amplio y seguramente más iluminado. Ahora bien si te preguntas cómo delimitar el espacio de la cocina y comedor, nuestro consejo es que lo hagas sutilmente. Estos son algunos claros ejemplos de cómo lograr una unión armoniosa entre los espacios.

cocinas abiertas
Cocinas Abiertas | Decoración Madera

Las islas para cocina se han convertido en tendencia decorativa para complementar la decoración de las cocinas abiertas modernas. Este tipo de mueble permite contar con espacio extra para guardar cosas, preparar alimentos e incluso como comedor auxiliar.

Cocina Tipo Americano  Estilo Industrial
Cocina Tipo Americano | Estilo Industrial

A raíz de todo el éxito que han tenido las islas como muebles auxiliares, puedes encontrar en el mercado fácilmente diseños de islas movibles, perfectas también para cocinas pequeñas. 

islas cocinas decoracion moderna
Islas Móviles | Cocinas Pequeñas

Cocinas blancas muy blancas

El blanco es el color perfecto para utilizar en las cocinas, se asocia con limpieza, orden y sofisticación. Alguna de las ventajas de diseñar una cocina totalmente blanca, es que amplía espacios, aporta luminosidad, transmite paz y relajación.

cocinas blancas
Cocinas Blancas | Decoración de Cocinas

Si quieres matizar un poco el blanco añade elementos sutiles de color en repisas, muebles, lámparas o sillas. Esto aportará toques de calidez a la decoración de tu cocina sin perder todas las ventajas que brinda el color blanco.

Decoración de Cocinas Modernas amplias
Decoración de Cocinas Modernas

Mobiliario con acabado metalizado

Los muebles, repisas, sillas y mesones con acabado metalizado son sinónimo de modernidad y elegancia en la decoración de tu cocina. Este tipo de acabado en el mobiliario, otorga cierto aire de sofisticación a la decoración de tu espacio.

acabados metalizados cocinas
Muebles con Acabados Metalizados

El mármol es un material que acompaña muy bien este tipo de acabados. Utilízalo en las encimeras y tu cocina dejará a más de uno sin palabras.

cocinas modernas con isla
Cocina| Acabados Metalizados

Pizarras Adhesivas para cocinas

Si te aburren las paredes blancas y necesitas crear un espacio creativo y original lo que necesitas es utilizar pizarras adhesivas para cocinas. Estas te permitirán tener presente todo lo que desees, desde la lista de compra hasta las tareas pendientes o incluso dejar notas especiales para tu familia.

El material de estas pizarras adhesivas es resistente, fácil de instalar y de limpiar. Lo mejor de todo es que puedes utilizar tizas de distintos colores, esto te ayudará a recordar determinadas tareas.

Cocinas integrales modernas 2021

Las cocinas integrales pequeñas y modernas se han impuesto en las tendencias de decoración para este año 2021. Diseños funcionales y modernos en los que se puede integrar perfectamente cada uno de los electrodomésticos: neveras, estufas, hornos microondas y lavavajillas. 

electrodomesticos integrados
Electrodomésticos Integrados, Cocinas Modernas

Los electrodomésticos integrados aportan un aspecto minimalista y uniforme en la decoración de tu cocina, son ideales para cocinas integrales en las que se busca aprovechar al máximo el espacio. 

cocinas integrales
Cocinas Integrales | Tendencias Decorativas 2021

Otro de los aspectos a resaltar es que al tener todos los electrodomésticos integrados se genera una mayor sensación de limpieza visual, pues no quedan cables visibles ni espacios donde pueda acumularse polvo. 

cocinas integrales modernas
Cocinas Integrales 2021

Las cocinas integrales modernas son perfectas para espacios amplios, pues al permitir ahorrar espacio y ampliar la capacidad de almacenamiento. Podemos aprovechar para colocar, entre otras opciones, una isla central. 

cocina moderna integral
Diseños de Cocinas Integrales

Cocinas en “L”

Los diseños de cocinas en L son perfectos para equilibrar y añadir dinamismo a espacios rectangulares. De igual manera; aumentan la capacidad de almacenamiento y espacio, por lo que es una distribución perfecta para cocinas pequeñas.

cocinas modernas y pequeñas
Estilos modernos y pequeños

Otra de las ventajas de las cocinas en L, es que más de una persona puede estar en la cocina sin que por ello se perciba un área saturada.  Al permitir una ubicación estratégica del lavaplatos, de la estufa y nevera se puede desarrollar simultáneamente cada tarea sin ningún problema.

Cocinas en L.

Elementos naturales en la decoración de cocinas

Las flores, plantas, tejidos en mimbre e incluso piedras y elementos de madera siempre aportarán calidez y tranquilidad a tu cocina. 

cocinas modernas y pequeñas
Decoración con Elementos Naturales.

Utilizar plantas en la decoración de tu cocina, te ayudará entre otras cosas a purificar el aire, reducir el estrés y a darle un toque de frescura a tu espacio. Al elegir qué plantas utilizar, debes fijarte en su tamaño y forma de mantenimiento, pues no queremos que se marchiten rápidamente. 

cocinas modernas y pequeñas
Flores y plantas para Cocinas.

Griferías para cocinas

Las griferías son esas piezas que discretamente pueden cambiar el aspecto de una cocina, son esas pequeñas pinceladas que le dan el toque final a la decoración. Las griferías de color con acabados brillantes como el dorado y oro rosa, se robarán la atención de los decoradores de interiores este 2021.

grifería cocinas modernas 2021
Grifería Moderna | Cocinas.
griferias cocinas doradas
Grifería | Cocinas 2021.

Cuéntanos ¿Qué tal te parecieron estas ideas para decorar cocinas modernas?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema de decoración e interiorismo te gustaría recibir más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.