Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
salas de descanso

Las mejores ideas para salas de descanso en empresas

Actualmente, la mayoría de empresas ha optado por introducir en sus instalaciones salas de descanso para los trabajadores. Está demostrado que un trabajador rinde más si dispone de tiempos para descansar y desconectarse de sus tareas laborales y aprovechar esos cortos instantes para socializar con sus compañeros de trabajo.

Del mismo modo que es clave para las empresas dedicar áreas para el espacio de trabajo en la oficina, es igualmente importante prestar especial atención al diseño y decoración de las salas de descanso, entre otras cosas, porque es una excelente opción para controlar el estrés y el estado de ánimo de los trabajadores.

Tabla de contenido

Sabemos que la forma de trabajar y las necesidades de los empleados están cambiando. Por lo tanto, los espacios de trabajo y las oficinas se adaptan a esta nueva realidad y ofrecen lugares a los empleados donde puedan sentirse cómodos y puedan desarrollar sus tareas de una manera eficiente.

salas de descanso
Salas de Descanso Empresarial | Vía @distritooficina

Son muchas las veces que las empresas desean crear en sus instalaciones zona de descanso, pero no saben cómo hacerlo, qué diseño escoger, qué es lo que mejor se adapta a su modo de trabajo e instalaciones, de tal manera que no se rompa la armonía existente en el resto de las instalaciones de la empresa. Es por esto que te compartiremos algunas ideas y opciones creativas.

IMPORTANCIA DE LAS SALAS DE DESCANSO

Las zonas de descanso tienen importancia,porque ayuda a sus empleados a fomentar el espíritu de equipo, a mantener alta la productividad de la plantilla en la empresa y a controlar el estrés.

salas de descanso moderna
Áreas Descanso Modernas | Vía @distritooficina

Conforme pasan los años, las empresas, van comprendiendo la necesidad de implementar este tipo de espacios dentro de sus oficinas, ya que hará sentir a los empleados más valorados y cuidados por su empresa. Se les conoce también como “break rooms” y consisten en un espacio físico dentro de la empresa o institución donde los colaboradores pueden descansar, conversar, tomar café o simplemente entretenerse.  

salas de descanso
Oficinas Modernas | Vía @magdaangarita

El trabajo intenso durante horas que produce largas y fatigantes jornadas, sin distracciones ni descansos, es un mito fatal y obsoleto que no solo conduce al desperdicio de recursos humanos, sino que repercute negativamente en la producción de la empresa y en su ambiente de trabajo.

VENTAJAS DE CREAR ZONAS DE DESCANSO EN EL TRABAJO

INCREMENTO DE LA COMODIDAD

Sabemos que gran parte del día tus empleados permanecen en las instalaciones de la oficina, por eso es tan fundamental buscar que se sientan cómodos y a gusto durante sus horas de trabajo. Hay diferentes soluciones para adaptar las zonas de descanso al espacio que se encuentra disponible en la oficina, no necesitas hacer grandes remodelaciones, solamente con cambiar el mobiliario a uno más cómodo como sofás, hamacas, puf, mesas bajas o elegir frases motivadoras para el trabajo para decorar las paredes notarás la diferencia.

CONFIANZA Y VALORACIÓN

Ahora desde un punto de vista psicológico, el que la empresa ofrezca este tipo de espacios hace que los empleados se sientan valorados y en un espacio de confianza. Con el tiempo, esto hace que se fortalezca el sentido de pertenencia hacia la empresa, aumentando intrínsecamente su productividad como un gesto recíproco de gratitud.

POTENCIA LA COMUNICACIÓN

Algo esencial en cualquier tipo de relación sea de tipo empresarial o interpersonal, es la comunicación. Esta debe de ser constante y fluida entre las diferentes partes. Sin embargo, muchas veces por los espacios de trabajo tradicionales, con oficinas cerradas, salas de juntas demasiado formales, es muy probable que la comunicación no sé de, de la mejor manera, sino más bien limitada.

vegetación salas de descanso
Vegetación Oficinas Modernas | Vía @magdaangarita

Esporádicamente, puedes utilizar las zonas de descanso, para realizar algunas reuniones de tipo informal para recibir ideas o retroalimentación por parte de tus empleados. Sin lugar a duda, en espacios más abiertos y frescos las ideas fluyen de mejor manera.

CREATIVIDAD

Aunque si bien es cierto que muchos de nosotros trabajamos mejor bajo presión, hay ciertos límites que deben ser respetados. Si el empleado tiene la opción de relajarse, de estar cómodo, de desconectar por unos minutos de su trabajo, de comunicarse con el resto de los empleados, se incrementará la posibilidad de que se generen nuevas ideas, y, de esta manera, se incrementará al mismo tiempo el rendimiento de la empresa.

TIPOS DE SALAS DE DESCANSO

Además de tener una zona de descanso que invite a tus empleados a relajarse y desconectarse, también es importante cuidar todos los detalles; desde las lámparas hasta los suelos e incluidos los mensajes motivadores que hablen de nuestro enfoque como empresa y transmitan valores a nuestros empleados. Te compartimos algunos tipos de salas de descanso, que seguramente te servirán de inspiración:

ZONA DE JUEGOS

Si quieres que tu empresa se mantenga a la vanguardia, sin duda debes apostar a crear un espacio donde tus colaboradores puedan tener un lugar donde jugar una partida de pin pon, futbolito o si quieres darle un aire más tecnológico a la decoración, apuesta por incluir consolas de video juegos. Algo que años atrás habría parecido impensable y un despropósito, hoy en día se ve como algo normal en las empresas líderes del mundo.

salas de juego empresas
Salas de Juego Empresas | Vía @danimontper

ZONA DE COMIDA

La zona de alimentación es un espacio vital para garantizar la salud y bienestar de los colaboradores, ya que es donde ellos disfrutan de su almuerzo o pequeñas entre comidas. Recordemos que es necesario comer balanceadamente, a horas y sin ningún tipo de tensión física o emocional para garantizar un óptimo espacio de bienestar.

cafeteria empresas
Mobiliario Moderno Zona De Comida | Vía @danimontper

Apostarle a elegir muebles más coloridos o una decoración moderna, son algunas de las opciones para convertir este espacio de tu empresa a una zona de descanso. Las pausas del café o almuerzo permiten socializar, descansar y compartir ideas.

cafeteria zona de comida
Zona Cafetería Empresas | Vía @danimontper

ESPACIOS LLENOS DE VERDE Y VEGETACIÓN

La naturaleza es el espacio perfecto para evocar el descanso y la relajación, es por esto que las empresas cada día más crean espacios verdes naturales o artificiales dentro de las oficinas. Otra opción en caso de no disponer de suficiente espacio en las salas de descanso en empresas es generar un jardín vertical. Una idea que está muy de moda y que arrasa en decoración para todo tipo de lugares desde restaurantes a casas y también en empresas.

zonas de descanso
Oficinas y Empresas con Vegetación | Vía @danimontper

Otra opción es utilizar césped artificial para decorar los diferentes espacios de la empresa, le da una apariencia moderna al espacio, son fáciles de instalar y su cuidado resulta bastante sencillo.

cesped artificial areas descanso
Césped Artificial | Vía @danimontper
salas de descanso empresas
Césped y Vegetación Oficinas | Vía @danimontper

Ahora bien, si buscas otras formas prácticas para añadir verde y vegetación a la decoración de tus paredes es utilizar vinilos adhesivos florales. Son muy sencillos de instalar, ofrecen alta durabilidad y lo mejor es que puedes encontrar diseños variados o incluso puedes generar proyectos personalizados.

EVENTOS DE INTEGRACIÓN

Disponer de un espacio totalmente ajeno a oficinas o equipos de trabajo, permite tener un área destinada para realizar eventos de integración como mini-torneos de juegos de mesa, baby showers, celebración de cumpleaños, novenas navideñas o bienvenidas a nuevos integrantes del equipo.

¿Cuéntanos qué tal te parecieron estas ideas de salas de descanso para empresas?. Si te animas a decorar las paredes de tu sala de descanso con vinilos adhesivos personalizados, déjanos tus datos y con gusto nuestro equipo de diseñadores se encargará de hacerlo realidad:

Cotizar un proyecto de sala de descanso

Cotizar un
proyecto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.