Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
que es un vinilo decorativo? creavinilo

¿Qué es un Vinilo Decorativo?

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los vinilos decorativos, también llamados vinilos adhesivos o pegatinas son una alternativa sencilla, versátil y original de decorar cualquier espacio. Por sus características, se han convertido en una decoración atemporal, capaz de superar las tendencias que surgen continuamente y que suelen variar cada temporada.

Tabla de contenido

¿Un Vinilo Decorativo qué es?

Es una película autoadhesiva que se fabrica utilizando un derivado plástico denominado policloruro de vinilo (PVC) en forma de hoja. Esta lámina posee una impresión por una cara, y por la otra, dispone de un pegamento especial, protegido por hoja de silicona transparente (transfer), la cual sirve para proteger el adhesivo y  facilitar la colocación del vinilo sobre la superficie deseada.

Este material tiene características particulares que le convierten en un elemento decorativo versátil, pudiendo colocarse sobre casi cualquier tipo de superficie lisa (techos, paredes, puertas, muebles, espejos e incluso vehículos), y utilizados tanto en interiores como exteriores.

Fabricar un vinilo decorativo es un proceso que requiere el cumplimiento de una serie de pasos, los cuales podemos resumir en dos etapas:

  1. Diseño. En primer lugar se debe escoger el diseño a imprimir, la gama de colores y los acabados que tendrán el material. La personalización con imágenes y textos se realiza a total gusto del cliente, siendo posibles prácticamente todas las opciones. Esto se realiza por medio del programa profesional Adobe IIlustrator.
  2. Impresión y corte. Una vez preparado el diseño, este se lleva a otro programa que comandará la impresión en una máquina profesional denominada plotter. Ya impreso, se corta todo el excedente de material en función a la impresión, se enrolla y se protege dentro de un tubo o sobre y es transportado a manos del cliente final.
Vinilo de impresión
Plotter de impresión – AdazioDesign.com
vinilo de corte creavinilo.com
Plotter de corte – AdazioDesign.com

¿Cuáles son los tipos de vinilo decorativo?

Existen una amplia variedad de vinilos decorativos, clasificados en función del material, técnica utilizada para su fabricación y el uso que finalmente tenga el mismo.

Vinilos de corte

Se trata de una lámina adhesiva utilizada para la rotulación de superficies lisas y onduladas, siendo cortados en diferentes formas para cumplir con el objetivo decorativo que el usuario requiera. Por lo general, son utilizados para lettering, para proteger y cambiar el color y textura de las superficies, etc.

Adhesivo Crea Vinilo decorativo de pared mapamundi halftone creavinilo Colombia bogota cali medellin
Vinilo Decorativo de Mapamundi Halftone World – Adazio

Vinilo de impresión con corte

Es también una película adhesiva, pero fabricado a partir de una base blanca que permite la impresión de cualquier imagen o diseño, lo cual le brinda una mayor versatilidad a nivel decorativo.

Adhesivo Crea Vinilo decorativo mapamundi acuarela creavinilo Colombia bogota cali medellin
Vinilo Decorativo Mapamundi Acuarela – Adazio

Fotomurales

Son reproducciones fotográficas gigantes que se pueden colocar sobre cualquier superficie lisa, generando una decoración de alto impacto visual. Para esto, se utilizan imágenes en alta resolución, con el objetivo de aportar el máximo realismo a la imagen impresa sobre PVC autoadhesivo.

Adhesivo Crea Vinilo Fotomural Playa Tropical para oficinas creavinilo Colombia bogota cali medellin
Fotomural Playa Tropical – Adazio

¿Dónde se pueden usar los vinilos decorativos?

Realmente podemos utilizarlos en cualquier lugar donde llegue nuestra imaginación. Son óptimos para el hogar, oficinas, negocios y publicidad exterior.

Para la casa

En casa pueden ayudarnos a resaltar la decoración de cualquier espacio y servir como elemento atractivo y moderno. Existe una amplia variedad de diseños listos para instalar en las paredes, techos, pisos, ventanas y puertas de nuestra vivienda e incluso, sobre electrodomésticos, sin que la superficie reciba ningún daño.

Para la oficina

Se colocan sobre paredes interiores y exteriores, vitrinas, suelo, con objetivos decorativos y también como una manera de impulsar la identidad corporativa de la empresa, siendo un medio publicitario que de gran atracción a un costo relativamente bajo.

¿Quiénes pueden decorar con vinilos?

No importa la edad ni el género, todas las personas pueden decorar sus paredes con vinilos, ya que la variedad de opciones disponibles en cuanto a diseño se adaptan a cada estilo decorativo, pudiendo personalizarse por completo.

Para los adultos

En cualquier espacio de la casa es posible incluir un vinilo decorativo. Son particularmente atractivos en la decoración de salones y habitaciones, así como para decorar cocinas y otros espacios. Este tipo de vinilos se convierten en el centro de atención, logrando cambiar por completo un ambiente.

Adhesivo Crea Vinilo decorativo de pared mandala creavinilo Colombia bogota cali medellin
Vinilo Decorativo Mandala – Adazio

Para los niños

Son geniales para el cuarto de los niños ya que son resistentes, fáciles de limpiar y bastante llamativos, por lo que se hace posible incorporarlos a la decoración y convertirlos en juegos.

vinilo adhesivo decorativo infantil little tree panda creavinilo
Vinilo Decorativo Infantil Little Tree Panda – Adazio

Decorar con vinilos te ofrece posibilidades casi infinitas. Si tienes alguna idea creativa en mente, te podemos asesorar para un proyecto personalizado.

Cotizar un
proyecto 

¿Buscas un Vinilo Decorativo?
Dale clic aquí para Visitar nuestra Tienda Online

3 comentarios

    1. Hola Emilio, que alegría saber que te será de gran ayuda esta información. Cualquier inquietud no dudes en contactarnos. Feliz día !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×