Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
estilo nordico

Reinventa la funcionalidad de tus espacios al estilo nórdico – escandinavo.

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar creando espacios que combinan elegancia, modernismo y funcionalidad para la vida en familia?


El estilo nórdico es lo que estás buscando. Se caracteriza por ser refinado y por optimizar el espacio según las necesidades cotidianas. Sí, entendiste bien, es un estilo armonioso, práctico y se adapta a las necesidades de todos. Esto hace que sea uno de los más utilizados en el diseño de interiores y decoración de espacios modernos. Descubre a continuación cuál fue su origen y cómo reinventar fácilmente la decoración de tu casa.

Tabla de contenido

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL ESTILO NÓRDICO – ESCANDINAVO?

El estilo decorativo nórdico surgió en países escandinavos (norte de Europa) como Noruega y Suecia, tiempo después su influencia llegó a Dinamarca y Finlandia. Debido a las condiciones adversas del clima propias de estas zonas, se buscaba la durabilidad y funcionalidad del mobiliario, así como potencializar la luminosidad del espacio, ya que estos países cuentan con poca luz durante el invierno.

Si bien en los países del norte de Europa se venían construyendo muebles desde antes del siglo XX, el origen del diseño con estilo escandinavo o nórdico como tal, se sitúa en el año 1954, fecha en la que se realiza una exposición al rededor de Norteamérica promoviendo el estilo de vida y decoración de los países nórdicos.

estilo nordico decorativo
Espacios Inspirados | Estilo Nórdicos Vía @clemATC

Durante todo este tiempo, el estilo escandinavo se ha ido expandiendo al rededor del mundo, de hecho es tendencia decorativa en Colombia. Es un estilo que ha evolucionado, sin dejar de lado la esencia de ser un diseño sobrio, depurado, elegante, sencillo, confortable, de fácil adaptación a la decoración de cualquier espacio del hogar. Es una excelente idea decorativa para espacios que no cuentan con abundante luz natural. 

decoracion nordica moderna
Ideas Decorativas Estilo Escandinavo | Vía @homebunch

¿CÓMO DECORAR MI CASA CON ESTILO NÓRDICO? 

Este estilo lo recomendamos para personas quienes disfrutan del orden y para quienes buscan tener espacios armoniosos y funcionales. Al ser un estilo tan adaptable, puedes lograr un equilibrio fácilmente si convives con personas que tienen diferentes gustos. Verás que con los siguientes consejos podrás decorar tu casa con estilos nórdicos. 

Elige colores claros 

La utilización del color blanco o una paleta de escala de grises claros, es clave en tu decoración, ya que estos tonos aportan luminosidad y amplitud al espacio. Estos colores puedes aplicarlos en paredes, eventualmente en los muebles y demás accesorios que hagan parte de tu diseño. Puedes dar sutiles toques de color en tonos pasteles, grises o dorados con pequeños accesorios decorativos. 

home office decoracion nordica escandinava
Home Office | Decoración nórdica | Vía @vivadecorabr

Este estilo decorativo es muy utilizado para renovar áreas de estudio o de home office, ya que influye en el aumento de la productividad y concentración, debido a la pulcritud y orden que lo caracteriza.

Usa elementos naturales 

Algo muy característico del estilo y nórdico es el uso de elementos de la naturaleza en la composición de la decoración del espacio. Te compartiré algunas ideas que puedes utilizar en tu renovación. 

La madera, elemento principal en estilo decorativo nórdico

decoracion nordica moderna con madera mimbre
Home Office | Estilo nórdicos y escandinavo | Vía @maya_negri

Te puede interesar leer:

Modalidad Teletrabajo: Trabajo y hogar en un mismo lugar

Adazio

La madera es un elemento clave en la decoración nórdica, puedes utilizarla en pisos, estructuras del tejado o en el material de tus muebles y accesorios. Elegir madera maciza sin duda es una decisión acertada, ya que aporta elegancia, calidez y enriquece visualmente el espacio.

Añade calidez con fibras naturales

Decoracion sala estilo nordico accesorios con mimbre

El estilo nórdico por su naturaleza y predominancia del color blanco evoca un ambiente frío, sin embargo para compensar esta sensación, es ideal añadir calidez eligiendo accesorios decorativos hechos en fibras de algodón o lino, como mantas, almohadas o cubrelechos. Los accesorios hechos en mimbre como cestas, lámparas o sillones, son también muy característicos de los estilos nórdicos, añaden calidez y tradición a la decoración.

No te olvides de las plantas

Otra forma particular de añadir calidez a tu decoración nórdica, es por medio de las plantas. Sus tonalidades verdes añaden vida al espacio, te sorprenderá la variedad de diseños de materas que puedes encontrar,  puedes elegir aquellas que tengan bases en madera o metal.

Si no tienes tiempo disponible para el cuidado de las plantas, puedes elegir una decoración con flores secas. Las hojas de eucalipto son ideales para esto además aportan un aroma agradable al espacio. 

Selecciona muebles funcionales con líneas depuradas

Al momento de elegir muebles descarta aquellos que tengan grabados o que sean robustos en su tamaño. Sin embargo, procura que sean en madera maciza para garantizar su durabilidad, y presta atención a aquellos que sean funcionales con relación al orden y almacenamiento. Estos muebles harán más sencillo tu día a día. 

Un estilo muy simple y funcional

Ikea es un referente clarísimo de mobiliario sencillo y  funcional, lo mejor de todo es que ellos ya anunciaron su pronta llegada a Colombia, así que tendrás la facilidad de encontrar un amplio portafolio de diseños y muebles perfectos para ambientar la decoración nórdica de tu hogar. 

Mueble funcional ikea
Mueble funcional | Estilo Nórdico Muebles | Vía @ikeaspain

Este es un diseño exteriormente sencillo, pero con un valor agregado de funcionalidad en su interior. A caso no es genial tener un compartimento especial para camisas, busos y accesorios. 

Un estilo muy cozy

Un ambiente con decoración nórdica, se caracteriza por generar sentimientos de bienestar y comodidad, a través de una decoración cálida y confortable. Las texturas acolchadas o afelpadas logran este propósito y además son muy características del estilo nórdico o escandinavo.

Tapetes

Algo muy particular del estilo decorativo nórdico, es el uso de tapetes. Puedes encontrar diferentes diseños hechos a mano, lo cual le da un valor agregado de tradición; o puedes encontrar diseños en material afelpado, lo que le brinda más calidez a la habitación.

Cojines 

Los cojines o almohadas con otro accesorio en el que puedes utilizar materiales afelpados, o con estampados característicos del estilo nórdico como lo son puntos, flechas, triángulos o siluetas minimalistas de animales.  

La iluminación 

Otro elemento al cual debes prestar atención es a la iluminación natural con la que cuenta tu espacio. Si ves que es necesario apoyarte en otras fuentes de luz para acompañar cada momento del día, te comparto algunas ideas que te pueden ser útiles y de inspiración para tu decoración.

Lámparas 

Las lámparas son un accesorio que enriquece visualmente tu decoración y que adicional presta una funcionalidad. Al elegir el diseño, busca que vaya a juego con los demás elementos del espacio y que el tamaño sea acorde al lugar.  

lamparas decoracion escandinava
Lámparas estilo escandinavo

Velas de diferentes formas y tamaños

En los países nórdicos es frecuente el uso de las velas durante todo el año, en cualquier habitación del hogar. La razón principal es por la escasa luz natural que se tiene durante los prologados inviernos y porque se busca crear espacios acogedores y cálidos. 

Puedes encontrar en el mercado velas en diferentes materiales, diseños y colores, que puedes elegir teniendo en cuenta el tipo de habitación y los demás elementos que acompañan la decoración. Las velas artesanales aromatizadas son una idea estupenda ya que envuelven el aire con delicados aromas.

Gana luz y espacio visual con los espejos

Los espejos son elementos decorativos perfectos para ayudar a ampliar visualmente un espacio cerrado pues reflejan la luz del sol. Puedes utilizarlos en diferentes partes del hogar como en habitaciones, salas o comedores. 

Decoracion con espejos circulares nordicos escandinavos
Espejos Circulares | Estilo Nórdico | Vía @Sadecora

Al igual que las velas, puedes encontrarlos en diferentes tamaños y materiales, sin embargo para que tu decoración conserve el estilo nórdico, elige espejos con marcos en madera o con sutiles detalles en metal. 

CLAVES PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL CON ESTILO NÓRDICOS

Lo primero que debes tener presente al decorar una habitación infantil, son las necesidades propias de los niños según sea su edad. En este caso te compartiré algunas claves para decorar la habitación de niños en edades entre los 6 y 11 años. 

cama nordica infantil
Dormitorios Infantiles Estilo Nórdico | Vía @kenayhome

La estimulación por medio de juguetes y libros garantiza un buen desarrollo de los niños durante esta edad, así que seguramente tendrán muchos cuentos por leer y juguetes con los cuales jugar. Es por esto que al iniciar tu proyecto decorativo infantil, debes enfocarte en la funcionalidad que te puedan ofrecer los muebles, con relación al almacenamiento y aprovechamiento del espacio.

cama estilo nordico infantil
Cama Estilo Nórdico | Vía @vertbaudet

Los niños por lo general necesitan muebles que les permitan organizar su ropa, juguetes y libros, también es importante destinar un espacio de su habitación en donde ellos puedan compartir con sus amigos y compañeros de colegio. Si buscas una decoración nórdica infantil para niña, puedes elegir muebles que tengan detalles en rosa pastel claro, es un tono delicado que aportará calidez y delicadeza a la habitación de tu hija. 

Busca cojines con estampados nórdicos

Los cojines o almohadas son un accesorio que aporta mucha calidez y originalidad a la habitación. Puedes encontrarlos en diferentes materiales, colores y estampados, como siempre mi consejo para una decoración nórdica es elegir tonos pasteles o escalas de grises.

Los estampados característicos del estilo nórdico infantil son los puntos, flechas, triángulos o siluetas minimalistas de animales.  Te comparto algunas ideas que pueden servirte de inspiración. 

Lee también nuestros 5 consejos de decoración para un cuarto de niña y los 5 consejos de decoración para un cuarto de niño

Eligiendo tapetes infantiles

Los tapates son accesorios muy útiles en habitaciones infantiles, ya que es muy habitual que los niños jueguen con sus juguetes en el piso o que frecuentemente caminen descalzos por la habitación. Así que son una excelente opción para protegerlos del frío y lo mejor de todo, es que van perfecto con el estilo nórdico.

Habitación nórdica infantil
Textiles Estilo y Diseño Nórdico | Vía @eligetupaularo

Guirnalda nórdica infantil

Las guirnaldas cada vez toman más fuerza en la decoración infantil, pues aportan calidez, originalidad y creatividad a la habitación de los niños. Para una decoración nórdica infantil, te recomiendo diseños en forma de nubes, estrellas o con pequeños pompones. 

Tipis

Los espacios infantiles deben tener cierto aire soñador y divertido para que ellos se sientan cómodos y puedan dejar volar su imaginación. El tipi indio es uno de estos artículos decorativos, que se han vuelto tendencia en la decoración nórdica infantil. 

Podemos encontrarlos hechos en lino o algodón con estampados escandinavos de triángulos geométricos y demás patrones muy sencillos. Te aseguro que tus hijos pasarán horas jugando y divirtiéndose con sus amigos allí.

Papel de colgadura 

Puedes darle protagonismo a las paredes de la habitación de tu hijo añadiendo a tu decoración papel de colgadura. Con este tipo de papel, puedes enriquecer la decoración añadiendo detalles finos en la composición de los diseños.Sin embargo debes tener en cuenta que al momento de retirar este tipo de material, requiere volver a pintar la pared. 

papel de colgadura infantil bosque escandinavo

Paredes originales de forma práctica y sencilla con Vinilos Decorativos

Complementa la decoración nórdica infantil de la habitación de tus hijos, con vinilos adhesivos. En Adazio tenemos disponibles diferentes diseños infantiles y de patrones perfectos para dar ese toque final a la ambientación del cuarto. 

Estos vinilos decorativos son de fácil instalación y los puedes personalizar con diferentes colores o puedes elegirlos en acabados metalizados como dorado o plata.

Los vinilos adhesivos tipo pizarra, también son una excelente idea para incentivar la creatividad de tus hijos, aprovechando muy bien el espacio de la habitación. 

Si deseas un proyecto personalizado, únicamente debes diligenciar el siguiente formulario y nuestro equipo de diseñadores se encargará de hacerlo realidad.

Cotizar un
proyecto 

Accesorios en madera

La madera al ser un material característico del estilo decorativo nórdico, se presta perfecto para complementar la decoración de las paredes de la habitación de tus hijos. Algunos accesorios que son tendencia en decoración infantil, son los retablos en madera con ilustraciones minimalistas de animales. 

Otro accesorio que va muy bien como complemento en una habitación infantil nórdica son pequeñas repisas de madera en forma de casa o tipis. Son piezas decorativas, que aportan diseño y funcionalidad en la habitación de tus hijos.  

Juguetes en madera

Puedes complementar muy bien la decoración al estilo nórdico del cuarto de tus hijos eligiendo juguetes hechos en madera, estos no solo se prestan para aportar calidez, sino que estimulan la creatividad e ingenio de los niños. 

Te voy a compartir algunas ideas que te ayudarán a elegir qué juguetes acompañarán la decoración del cuarto de tus hijos. ¿Qué te parecen estos carritos y cochecitos?

juguetes en madera
Coches de Juguete | Estilo Nórdico
carros en madera estilo nordico infantiles niños juguetes madera
Carritos en madera | Estilo Nórdicos | Vía @beabitzer

Instrumentos Musicales

Este tipo de juguetes favorecen que los niños jueguen juntos y estimulen su desarrollo artístico, creatividad e imaginación. 

instrumentos en madera
Instrumentos Musicales en Madera | Vía @beabitzer

Balancines

Si bien este es un accesorio tradicional, puedes darle un toque único y moderno al cuarto de tus hijos eligiendo diseños inspirados en el método Montessori. Este se caracteriza por crear un ambiente ordenado, en donde cada elemento está pensado para estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños. 

balancin madera infantil
Balancín en Madera | Vía @sproutkids
Balancin en madera minimalista escandinavo nordico niños infantil deco cuartos habitacion
Balancín Infantil | Estilo escandinavo | Vía @bechinpum

Rompecabezas y figuras en madera

Los rompecabezas y figuras de ensamblar en madera ayudan a estimular en los niños capacidad de resolución de problemas y la concentración, de igual manera son claves para desarrollar en ellos la autoconfianza y disciplina. Los diseños de figuritas de animales son mis favoritos, sin embargo puedes encontrar diferentes diseños que se ajusten a los gustos de tus hijos:

Cuéntanos ¿qué tal te parecieron estas claves para decorar una habitación infantil con estilo nórdico?; ¿te gustaría recibir ideas sobre cómo aplicar este estilo decorativo a todo tu hogar? Déjanos tus comentarios, y cuéntanos de qué otros temas de decoración te gustaría que tratáramos en nuestro blog. 

COTIZA UN
PROYECTO

Tienes un proyecto de decoración y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.