Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
decorar cuarto de bebe

Tendencias 2021: Decoración cuarto de Bebé

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Sabemos que como futura mamá deseas todo lo mejor para tu hijo y quieres cuidar de cada detalle para hacer de su llegada un momento mágico y especial. Es por esto que hemos reunido algunas ideas que te servirán de inspiración para decorar el cuarto de bebé y hacer de este espacio un lugar acogedor y de ensueño.  

Tabla de contenido

¿Qué colores utilizar para decorar el cuarto de bebé?

Al momento de elegir los colores, ten presente: la luminosidad y el tamaño de la habitación. Si no cuentas con un espacio amplio o no cuenta con buena luz natural, lo mejor es  utilizar colores claros como el blanco o el beige, ya que estos hacen que se perciba más amplia y luminosa la habitación del bebé.

De hecho este consejo es válido en la decoración de cualquier espacio del hogar, encuentra aquí tips prácticos para sacar el mayor provecho a tus espacios con una decoración nórdica- escandinava.

decoracion cuarto de bebe
Decoración Cuarto de recién nacido

Recuerda añadir pequeños detalles de color en accesorios decorativos como tapetes, cortinas, cojines, muebles o vinilos decorativos infantiles para aportar calidez y dinamismo a la decoración del dormitorio de un recién nacido.

decorar cuarto de bebe
Cuarto para bebe varón moderno | Colores Pastel

Elegir el color de la habitación es importante, ya que los colores se asocian a un estado de ánimo y son capaces de generar sensaciones en el recién nacido. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la teoría del color.

Los colores pastel son ideales para habitaciones más amplias y con buena luz natural. Una vez elegida la paleta cromática, puedes crear diferentes combinaciones entre el color de las paredes, muebles y accesorios decorativos. 

decoracion cuarto bebe niña
¿Cómo decorar un cuarto de bebe? | Ideas Decorativas

Si bien la variedad de colores es importante para la estimulación de tu bebé, no debes sobre estimularlo con una habitación llena de colores vivos, pues podría afectar su descanso. Una forma de lograr este equilibrio es dejar los puntos fuertes de color en juguetes puntuales con los que el bebé pueda interactuar y la decoración general del cuarto en tonos pastel o colores neutros. 

Muebles para decorar el cuarto del bebé

Te compartiremos los muebles esenciales que debe tener el cuarto de tu bebé, te aseguramos que son bastante funcionales y prácticos:

Cambiador de pañales

El cambiador es recomendable que esté a una cierta altura para que a la hora de cambiar al bebé no te genere dolores en la espalda. Este tipo de muebles son geniales porque el cambiador está situado encima de una cómoda con cajones organizadores, en los que podrás tener a mano todo lo que necesitas para cambiar al bebé, como: pañales, pañitos húmedos y cremas.

decoracion cuarto bebe niña
decorar el cuarto del bebe
Mueble Cambiador Bebé

Te puede interesar leer nuestro artículo Ideas para Decorar Habitaciones Infantiles con el método Montessori. 

Silla mecedora

Si la habitación cuenta con suficiente espacio, no dudes en elegir una silla mecedora, esta sin duda es una opción perfecta que te ayudará a dormir y alimentar a tu bebé de una manera cómoda.

silla mecedora maternidad 
decorar el cuarto del bebe
Silla Maternidad | Decorar el cuarto del Bebé
decoracion cuarto bebe niña
Silla Mecedora

Repisas en madera para decorar el cuarto del bebé

Con la llegada del bebé vas a necesitar mucho espacio para guardar su ropa, juguetes, pañales, cobertores y otras cosas del bebé. Así que nunca estarán de más sumar algunas repisas a las paredes de la habitación, harán que el espacio se vea más dinámico y funcional.

repisas decoracion cuarto bebe niña
Repisas Cuarto de Bebé

Elige la cuna para tu bebé

Durante los primeros meses del bebé, se recomienda utilizar cuna colecho para fortalecer el vínculo madre e hijo. Este tipo de cuna, lo puedes incorporar en tu cama fácilmente para tener contacto directo con el bebé y ayudarlo a que su descanso sea más confortable. 

cuna colecho
decoracion cuarto bebe niña
Cuna Colecho | Tendencias Decorativas

El moisés es una opción también muy utilizada durante los primeros meses, es un espacio más pequeño y acogedor que las cunas tradicionales. Generalmente están hechos en fibras naturales como mimbre y su tamaño permite que puedas tenerla en tu habitación. 

moisés bebé cuna decoracion cuarto bebe
Moisés | Primeros meses del Bebé

A partir de los cuatro meses, ya podrás dormir al bebé en la cuna sin problema. Estos son algunos diseños de cunas que serán tendencia durante este 2021:

cunas para el bebe decoracion cuarto
Tendencias Decorativas | Cunas y muebles para el bebé

Si la habitación de tu bebé debe ser habitación compartida, no te preocupes, en nuestro artículo 3 consejos de especialista para diseñar una habitación infantil compartida te contaremos cómo lograrlo.

cuna mecedora bebe
Cuna Moderna para el bebé
Cuna moderna bebé decoracion cuarto
Diseños Cunas Modernas | Tendencias 2021

Textiles para decorar el cuarto del bebé

Cuando vayas a elegir los textiles que acompañarán la decoración del cuarto de tu bebé, como cortinas, alfombras, cobijas o almohadas, ten en cuenta que estos sean suaves e hipoalergénicos.  

Alfombras 

Las alfombras o tapates infantiles además de ser un accesorio decorativo, proporciona comodidad y calidez en el cuarto del bebé. Es ideal para época de invierno, ya que aislará el frío del suelo y será muy útil para cuando el bebé comience a gatear.

tapete habitacion del bebe
Alfombras | Habitación del Bebé

El tejido y la textura deben ser agradable al tacto del bebé como por ejemplo el algodón que se caracteriza por ser suaves, lavables y resistentes al calor. 

Alfombras cuarto del bebe
Tapetes | Decoración Habitación de Bebé

Cortinas

Las cortinas para el dormitorio del bebé, deben cumplir con dos funciones principales. Permitir el ingreso de una intensidad moderada de luz natural y aislar el frío del exterior. Deben ser de un material suave que proteja a tu pequeño de la intensidad de la luz natural durante sus siestas en el día para que de esta forma pueda descansar tranquilo.

cortinas decoracion cuarto bebe
Cortinas Cuarto de Bebés

Almohadas y cojines para el bebé

Los cojines infantiles son ideales para decorar y hacer que la habitación se vea más cómoda, tierna y acogedora. Puedes elegir cojines con diseños y formas divertidas que se ajusten a la temática que hayas definido para el cuarto de tu hijo. 

cojines bebe
Almohadas y Cojines

Este tipo de cojines son una excelente idea también como regalo en un baby shower, aquí te compartimos otras opciones creativas y muy prácticas para regalar.

cuarto de bebe decoracion
Almohadas Infantiles

Si la decoración de la habitación consideras que es muy sobria, puedes combinar diferentes patrones, texturas y estampados de las almohadas y cojines para hacer que la decoración sea más dinámica. 

cojines infantiles decoracion bebé
Tiernos Cojines y Almohadas

Decora las paredes 

Ahora es momento de dejar volar tu imaginación y creatividad durante la elección de la decoración de las paredes de cuartos infantiles. Te darás cuenta de que en el mercado podrás encontrar diferentes opciones como fotomurales infantiles, papel de colgadura, vinilos adhesivos para el cuarto del bebé y retablos en diferentes diseños que le darán ese toque de personalidad y estilo a la habitación:

Papel de colgadura

El papel de colgadura es muy utilizado para decorar las paredes del cuarto de bebés. Puedes encontrar diferentes tipos de material y acabados que enriquecerán sin duda la decoración de la habitación. 

decoracion cuarto bebe niña
Papel de colgadura | Decoración cuarto de Niña

Vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos son una opción muy práctica y versátil para transformar la decoración de habitaciones infantiles en cuestión de minutos. El material en el que están elaborados permite que se puedan instalar en cualquier superficie lisa como paredes, vidrios, madera o muebles y se retiran fácilmente.

En Adazio puedes encontrar un amplio catálogo de tiernos y novedosos diseños de vinilos decorativos infantiles que se ajustan perfecto para la decoración del cuarto del recién nacido. 

De igual manera, elaboramos diseños personalizados hechos totalmente a la medida de tus requerimientos.  Únicamente debes diligenciar el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos contigo:

Cotizar un
proyecto 

Retablos 

Los retablos con figuras y siluetas de animales, sin duda serán tendencia durante este 2021 para la decoración de habitaciones infantiles. Son elementos decorativos que aportan personalidad y un toque de ternura a las paredes del cuarto de tus bebés.

Cuéntanos ¿qué te parecieron estas tendencias sobre cómo decorar el cuarto de un recién nacido?; ¿tienes otras ideas que quieras compartirnos?. Déjanos tus comentarios, y cuéntanos si te gustaría recibir más ideas sobre la decoración de cuartos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×