Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
sala de espera

¿Cómo decorar una sala de espera? Mejorando experiencia del cliente

La decoración de la sala de espera de un negocio juega un papel protagonista en la imagen corporativa del mismo. Debemos de cuidar cada detalle de la decoración para hacer que nuestros pacientes o clientes se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos. 

Tabla de contenido

Decorar una sala de espera es una de las tareas más importantes en cualquier espacio de trabajo debido a la gran importancia que tiene para las empresas. En efecto, se trata, junto con la recepción de una de las primeras impresiones que los clientes tienen de nuestro negocio. Por lo mismo queremos ofrecerte algunos consejos para decorarlas de la mejor forma posible. 

¿Quiénes son tus clientes?

El primer paso, es conocer muy bien a tus clientes, cuál es su edad e identificar cuáles son sus necesidades y estilos de vida. Por ejemplo, si cuentas con un consultorio infantil o pediátrico, busca generar un espacio donde ellos se sientan a gusto y puedan entretenerse con los otros pequeños.

Por otra parte, si tus clientes son adultos o ejecutivos, busca espacios más serenos, confortables y modernos con acceso a revistas y una pequeña zona de café. Es importante que todos sus clientes, se sientan a gusto, para que el tiempo de espera sea lo más llevadero.

salas de espera modernas
Salas de espera | Oficinas Modernas | Vía @decooffice

Mobiliario para sala de espera

A la hora de amoblar tu sala de espera, sin duda el aspecto más importante es el espacio. Si tu espacio es reducido, elige muebles minimalistas en colores claros y ten en cuenta que todos tus clientes o pacientes, deben contar con su espacio personal evitando el tocarse unos a otros. En cuanto a la distribución, ubícalos de manera que puedan establecer contacto y conversar entre ellos.

salas de espera modernas
Salas de Espera | Espacios Modernos | Vía @PabloMunozPayaArquitectos

Puedes decidirte tanto por sillas individuales, como por bancadas para salas de espera. Lo que debes considerar es que estas sean cómodas, ante todo. Que estén bien acolchadas y que permitan que el cliente esté sentado de manera confortable durante mucho tiempo. Si tu sala de espera es lo suficientemente amplia, juega con muebles un poco más robustos y coloridos.

Colores claves para salas de espera

Elegir el color de los muebles, paredes y accesorios, es muy importante, ya que ejercen un efecto directo en la emoción y percepción de tus clientes. Si por ejemplo, te dedicas al sector sanitario (consulta de médico o dentista) procura escoger colores relajantes y tranquilizadores como el verde o el azul, con un toque de rosa pastel para que haga contraste. En cuanto a su significado, el azul denota honestidad y seguridad, mientras que el verde transmite calma.

diseños de salas de espera
Decoración y Diseño | Sala de Espera | Vía @ciarntola

Ahora bien, si, por el contrario, la sala de espera es para una oficina, te recomiendo colores neutros como el blanco o escalas de grises, con algunos detalles puntuales de color. Evita los colores vibrantes, ya que influyen negativamente en el estado de ánimo y aumente su impaciencia.

modernos espacios de oficina

Al elegir los colores no te olvides de tus colores corporativos, ya que mostrarlos en la sala de espera reforzará tu imagen de marca. Si no estás seguro de qué colores funcionarán mejor, te invitamos a leer nuestra guía de color.

Cuida la iluminación

Dependiendo el carácter del lugar será la iluminación: Si es un consultorio puede ser luz fría, para dar una imagen de limpieza y profesionalismo. Si es el despacho de servicios busca que sea cálida y acogedora.

Un toque de verde

A la hora de decorar una sala de espera hay que incluir en ella elementos naturales como plantas o en general materiales de origen natural como piedras o un toque más «silvestre» que hará del espacio algo más relajante. Los beneficios de las plantas son múltiples y de hecho también contribuyen a generar la sensación de que estamos en una oficina ecológica.

Otra forma muy práctica de añadir un toque de verde a la ambientación del lugar, es utilizar vinilos adhesivos florales para decorar la pared. Son muy prácticos y fáciles de instalar, lo mejor de todo es que si estás buscando un diseño personalizado, en Adazio podrás encontrar diseñadores que harán realidad tu proyecto:

Cotiza un
proyecto  

Tienes un proyecto de decoración para tu empresa y quieres cotizarlo con nosotros. 

Envíanos un mensaje para ser contactado por unos de nuestros asesores. 

Alude a los sentidos

Garantizar la mejor experiencia a tus clientes o usuarios es vital para obtener un posicionamiento de mercado, y una manera de apelar a ello es a vincular cada uno de los sentidos, por medio del marketing sensorial. La parte visual, abarca los muebles, los colores y la decoración. Elige cada uno de los elementos decorativos buscando siempre que sea un ambiente fresco, moderno y en tendencia.

mapamundi en blanco y negro
Vinilo Decorativo de Mapamundi Halftone World

Utiliza aromatizantes naturales con aromas frescas y relajantes, esto hará que perciba el lugar como un espacio tranquilo. Por otra parte, para el tacto busca muebles con material suave al tacto y accesorios textiles confortables.

La música es otro elemento que hará que sea más llevadera la espera, elige en lo posible música tranquila instrumental en un volumen suave. Finalmente, para el sentido del gusto, no está de más disponer de un espacio con bebidas calientes para tus clientes y usuarios.

Cuéntanos, qué tal te parecieron nuestras ideas para decorar una sala de espera. Déjanos en los comentarios sobre qué otros temas te gustaría que tratáramos en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Inscríbete ahora mismo y obtén un 10% de descuento en tu primer compra

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.