Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
Decorar con mandalas creavinilo cali bogota medellin

Decorar Espacios con Mandalas

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Sabías que los mandalas se han convertido en una tendencia en decoración de interiores. Esta pieza decorativa es ícono del hinduismo, su objetivo es concentrar todas las fuerzas que regulan el universo. Además de ser una imagen que invita a la meditación y a la paz. Te contaremos varios datos curiosos sobre los mandalas y varias ideas de cómo puedes utilizarlos para decorar espacios interiores y exteriores del hogar.

Tabla de contenido

Qué son mandalas

Los mandalas tienen su génesis en la India, etimológicamente su nombre en sánscrito traduce: círculo o rueda siendo esta forma característica más conocida, pero existen mandalas formados por todas las figuras geométricas.

Para la religión budista, la función principal de los mandalas es la meditación. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que para los budistas es mucho más importante su diseño y creación, ya que de esta manera se simbolizan todas las experiencias terrenales de quien la diseña, convirtiéndose en un canal de conexión entre el hombre y las divinidades.

decorar con mandalas de colores
Mandalas de Colores | Hinduismo

Una vez terminado el proceso de diseño y creación, quedan como adorno principal para la observación diaria. Espiritualmente, los mandalas son consideradas un punto de energía que ofrece equilibrio y purificación, al tiempo que tiene la capacidad de transformar el entorno de quien medita con ellas.

Beneficios de los mandalas

Uno de los principales beneficios de estos llamativos diseños es una sensación de paz, relajación y tranquilidad. Muchas personas aseguran que observar mandalas los han ayudado en gran medida a mejorar desórdenes de sueño todo esto gracias a la psicología del color. Otra de las cosas que los mandalas son capaces de hacer son:

  • Conectan los dos hemisferios del cerebro.
  • Ayudan a mejorar la concentración.
  • Desarrollan la inteligencia, la creatividad y el razonamiento lógico.
  • Estimulan el sentido estético sobre los objetos.
  • Desarrollan la psicomotricidad.
  • Fomentan la paciencia.

Beneficios en la decoración del hogar

Los mandalas son usados para decorar los diferentes espacios que conforman el hogar, llegando a convertirse en una de las formas más originales y modernas de combinar los diseños y colores de la cultura hindú.

Es una decoración frecuente y muy adecuada para el salón principal del hogar. En el caso de las habitaciones, es muy común verlas como pieza principal en la pared. También las podemos encontrar en las paredes del baño brindándole armonía a los espacios. Algunos de los diseños más utilizados son los mandalas de animales, mandalas flores, mandalas geométricos, entre otros.

Ideas de Mandalas para el Hogar

Puedes encontrar diferentes alternativas en el mercado de mandalas decorativas para el hogar: cuadros decorativos de mandalas, mosaicos, vinilos adhesivos de mandalas, cristalería, incluso puedes animarte a crear tus propias mandalas pintadas. A continuación te compartimos varias opciones que te servirán de inspiración.

Mosaicos

Enriquece tus espacios con la vistosidad y tranquilidad que emanan los mandalas en los mosaicos, estos son perfectos para decorar espacios exteriores como patios o terrazas. Elige los colores y diseños que más se ajusten a tu estilo y personalidad.

mosaico patios exteriores mandalas
Mosaicos | Vía @thisismadness
mosaico mandalas
Diseños de Mosaicos | Vía @thisismadness

Mandalas Pintadas

Los mandalas pintadas a mano son una excelente idea para fortalecer la concentración, paciencia, creatividad y la psicomotricidad. Para este tipo de manualidad la técnica más utilizada es el puntillismo con pinturas resistentes a la humedad. Estas piezas son ideales para decorar cualquier espacio interior y exterior del hogar.

Rocas pintadas con mandalas para la decoración de interiores
Diseños Pintados | Manualidades

Cristalería y Cerámica Decorativa

Otra opción para incluirlos en la decoración de tu hogar es eligiendo cristalería o cerámica como mugs, floreros, jarrones o vitrales con diseños novedosos. Estas opciones nos parecieron geniales, ¿qué opinas?

Vinilos Decorativos

Los adhesivos darán una sensación de luz y tranquilidad, creando espacios únicos y originales. En Adazio encontrarás varios diseños modernos y a la vanguardia de las últimas tendencias decorativas de interiorismo, especialmente si estás buscando ideas para renovar la decoración de salas o si quieres crear un espacio de meditación en casa.

mandalas de animales
Vinilo decorativo de Elefante con Mandalas

Te puede interesar el artículo que elaboramos de la mano con Paola Galvis, experta en decoración y diseño de interiores cómo trabajar en casa sin perder la cordura.

Paola Galvis & Adazio

La mejor alternativa para tener mandala en la pared es recurrir a los vinilos decorativos, de esta forma puedes elegir entre una infinidad de diseños o diseñar el tuyo propio, solamente debes diligenciar el siguiente formulario.

Cotizar un
proyecto 

Cuadros Decorativos

Otra opción para decorar las paredes de tu hogar de una forma rápida y sencilla es utilizar cuadros decorativos, puedes encontrar disponibles en Adazio varias opciones de diseños modernos y exclusivos para decorar tus espacios. Lo mejor es que son muy fáciles de instalar y están elaborados en un material de alta resistencia y durabilidad.

Déjanos en los comentarios sobre qué otros temas te gustaría que compartiéramos tips e ideas decorativas. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×