Envió gratis desde $120.000
Search
Generic filters
Filtrar por:
Productos
Ideas de decoración
estilo eclectico

Estilo ecléctico: Decoración y Diseño de Interiores

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email

Si eres de las personas que se siente a gusto utilizando diferentes estilos en el diseño y decoración de tu hogar, seguramente el estilo ecléctico es el que mejor define tus gustos. Te compartimos varios datos y tips importantes sobre este estilo y cómo utilizarlo en la decoración de los diferentes espacios de la casa.

Tabla de contenido

A quienes les gusta la decoración ecléctica, generalmente comparten ciertos rasgos de personalidad, son personas extrovertidas, dinámicas, arriesgadas, curiosas, que no encajan en ningún estereotipo o grupo. Son personas que tienen claro lo que les gusta en la decoración, y no tienen miedo crear combinaciones irreverentes, incluso si se trata de reunir en un mismo espacio, elementos de la decoración nórdica, retro e incluso vintage.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTILO ECLÉCTICO

La decoración ecléctica es una forma de ambientar los espacios con un estilo original, único y muy dinámico. El término “ecléctico” proviene del griego “eklektikos“, y corresponde a la conciliación de múltiples doctrinas abarcando diferentes ideas.

sala diseño eclectico
Decoración Estilo Ecléctico | Vía @sherryzahra

La decoración ecléctica es aquella en la que convergen objetos de diferentes épocas y estilos decorativos, creando un aspecto coherente a través de combinaciones de color armoniosas, la textura y la forma. Podríamos definir entonces, la decoración de estilo ecléctico como la suma cuidadosa de elementos contrastantes que encajan bien entre sí. En realidad, no se trata simplemente de mezclar o reunir muchas cosas sin una intención clara.

LLEVA EL ESTILO ECLÉCTICO A TU HOGAR

Una excelente forma de dar el primer paso para llevar el estilo ecléctico a tu decoración, es mantener las paredes de colores claros, tales como el blanco, gris o beige. De esta manera, además de aportarle mayor luminosidad a tus espacios interiores, tu hogar no quedará recargado y será más fácil combinar los objetos al momento que decorar.

sala decoracion eclectica
Estilos Irreverentes en Decoración | Vía @verderamade

Focaliza tu atención en la elección de detalles, como lámparas, cuadros, libros y colores de los muebles. Apuéstale a la riqueza de texturas y materiales diferentes.

Este estilo lo puedes aplicar en la decoración de habitaciones principales, salas, comedores o zonas exteriores, lo importante es que entre espacios se conserve una leve transición que permita demarcar cada área.

Ideas para un estilo ecléctico acertado

Si bien podemos sentirnos inspirados al decorar eclécticamente un espacio, debemos partir de una premisa, y es que todo debe tener un lugar en la habitación y cada pieza debe tener su función. Esto te ayudará a evitar que el espacio se vea sobrecargado o incluso desordenado.

Galería de Cuadros Ecléctica

Una idea perfecta para crear espacios eclécticos en tu hogar es crear una galería de cuadros, la combinación de láminas decorativas o fotografías con diferentes estilos, formas y tamaños de marcos se adaptan perfectamente a este estilo y harán sobresalir la decoración del espacio. Aquí encontrarás el paso a paso de cómo instalar un cuadro.

galeria cuadros estilo eclectico
Galería de Cuadros | Vía @SolesdC

Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Cómo realizar tu propia galería de cuadros?

Mezcla muebles antiguos y modernos

Los muebles son realmente importantes al momento de aplicar el estilo ecléctico, anímate a mezclar y combinar diferentes diseños de muebles. Recuerda que esto lo puedes hacer en cualquier espacio de tu casa, en esencia, se trata de encontrar el equilibrio entre lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico.

muebles eclecticos
Muebles y Decoración | Vía @elledecouk
comedor estilo eclectico
Ideas y Muebles Eclécticos | Vía @elledecouk

Puedes combinar, por ejemplo, un sofá de un color vivo con textura de terciopelo, junto a una mesa tipo industrial. Puedes ir mezclando distintos elementos funcionales o decorativos en todos los espacios de tu hogar. Crearás, de esta manera, un espacio dinámico y único.

decoracion eclectica
Diseño y Decoración de Espacios | Vía @weebly

Combinación de diferentes textiles

Los textiles son fundamentales al momento de decorar un ambiente, puedes elegir entre fibras con patrones estampados, en tonos neutros o vibrantes, todo dependerá de lo que desees transmitir.

sala eclectica
Textiles y Estampados | Vía @weebly

Para generar armonía y diferenciar cada espacio, puedes asignar una paleta cromática o algún tipo de patrón a cada lugar de tu casa.  De esta manera tendrás una decoración ecléctica con mezcla de estilos y al mismo tiempo, generarás una unidad visual conectando colores o patrones en común. Te puede interesar leer nuestro artículo Cómo decorar paredes de salas: 50 imágenes y consejos.

sala eclectica
Accesorios Decorativos Eclécticos | Vía @weebly

Si tienes por ejemplo una mesa de centro con estilo moderno, parte desde esa pieza y completa la decoración con cojines, cortinas o alfombras con estilo vintage, en definitiva elementos que den sensación de un espacio atemporal. A continuación te compartimos algunos elementos que puedes tener en cuenta al momento de decorar tu hogar con un estilo ecléctico:

  • Objetos vintage:  Las máquinas de coser antiguas, cámaras fotográficas, reproductor de discos de vinilo, tapetes, cuadros decorativos, acompañan muy bien este estilo decorativo.
eclectico cuadros
Cuadros y Elementos Vintage | Vía @sherryzahra
  • Piezas de artistas independientes.
decoracion de salas estilo eclectico
Decoración Ecléctica | Vía @SolesdC
diseño eclectico
Muebles y Accesorios de Diseñador | Vía @SolesdC
  • Vinilos decorativos

Encuentra más ideas decorativas e inspiración en nuestros artículos sobre Decoración Estilo Retro: Historia y Características y Estilo Étnico: Diversidad, Tradición y Cultura. Te encantarán los tips prácticos para renovar fácilmente la ambientación de tu hogar.

Si estás buscando un vinilo decorativo personalizado, diligencia el siguiente formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Recuerda que lo más importante es crear un espacio original, dinámico en donde te sientas totalmente a gusto.  Sigue estos consejos y anímate a decorar con este fantástico estilo todos los espacios de tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos
×