El papel tapiz no es solo una forma de decorar las paredes de tu hotel, sino que, permite crear ambientes que impresionen a los huéspedes desde el momento que cruzan la puerta del vestíbulo hasta que llegan a sus habitaciones. Asimismo, aporta personalidad y practicidad a los espacios, ya que a la hora de remodelar, imprimes tu sello personal y es fácil de instalar.
¿Estás buscando inspiración para renovar las paredes de las habitaciones de tu hotel y dejar una impresión duradera en tus huéspedes? Aquí te presentamos algunas ideas que seguramente se adaptarán con la temática o decoración de tu hotel. Asimismo, ayudará a que el huésped tenga la sensación de confort, como si estuviera descansando en su habitación.
Murales de naturaleza o tropicales
Opta por papeles de colgadura con diseños de paisajes, playas, bosques o montañas y con tonos suaves que ayuden a crear un ambiente sereno y fresco para tus huéspedes. Estos diseños son ideales para climas tropicales y cálidos. Asimismo, ayudará a que los huéspedes se desconecten del estrés diario.
Papel tapiz geométrico
Si tienes en mente un estilo contemporáneo para las habitaciones, opta por las líneas limpias y patrones intrincados. Este estilo aporta modernidad, versatilidad y capacidad para estimular visualmente el espacio.
La versatilidad de los diseños geométricos permiten adaptar el papel tapiz a diferentes estilos de decoración y preferencias de los huéspedes, lo que lo convierte en una opción adecuada para una amplia gama de hoteles.
Temático y cultural
Si el hotel está ubicado en una ciudad histórica, los diseños con elementos arquitectónicos emblemáticos o motivos culturales de la región pueden ser una elección perfecta, ya que les brindará una experiencia inmersiva a tus huéspedes.
En un mercado hotelero cada vez más competitivo, la diferenciación es la clave, por eso un diseño temático contribuye a que un hotel se destaque del resto y refleje su personalidad, convirtiendo las habitaciones en un atractivo especial para ciertos segmentos de viajeros, como amantes de la historia o los aficionados a la cultura.
Vintage y Retro
El estilo vintage y retro evoca una sensación de encanto y carácter que agregan un toque acogedor a las habitaciones, debido a que pueden despertar sentimientos de nostalgia y un sentido de confort familiar, creando una conexión emocional y haciendo que la estancia de los huéspedes sea más significativa y memorable.
Una de las ventajas de integrar este estilo es que permite crear una atmósfera única que se destaque y atraiga a los huéspedes en busca de una experiencia auténtica y memorable.
Con estas ideas de papel tapiz, estarás listo para elevar la experiencia de tus huéspedes en sus habitaciones. Desde la naturaleza hasta la modernidad, siempre hay un diseño que se adapta a la personalidad del hotel y a las necesidades de los huéspedes.
Cuéntanos, ¿qué diseño de papel tapiz escogerías para revestir las paredes de las habitaciones de tu hotel?